¡La Wicked-manía ya se ha desatado en el mundo! Las expectativas puestas en la adaptación del musical de Broadway y precuela de El mago de Oz estaban por las nubes, y así se desprende de la cantidad de récords que la película protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande ha acumulado en apenas unos días.
Para empezar, Wicked es ahora no sólo el mejor estreno en EE.UU., sino también en todo el mundo, de una película basada en un espectáculo de Broadway, gracias a los 114 y 164,2 millones de dólares recaudados en sólo tres días, respectivamente. Superando el anterior récord mundial que pertenecía a Los Miserables con 103 millones de dólares.
Wicked, que recordemos cuenta la historia de cómo la Malvada Bruja del Oeste se convirtió realmente en «malvada» y su relación con la Bruja Buena del Norte, también ha reunido otros discos que enumeramos a continuación:
Mejor debut mundial de 2024 para una película que no sea una secuela: el récord de Deadpool & Lobezno (¡444 millones de dólares!) sigue a salvo, pero Wicked superó a las chinas YOLO (112 millones de dólares) y Romper el círculo (80 millones de dólares).
Mejor debut cinematográfico de Ariana Grande (en su primer intento de protagonizar una superproducción)
Mejor debut nacional para una estrella del pop: mejor que Ha nacido una estrella para Lady Gaga (42,5 millones de dólares), No te preocupes querida para Harry Styles (19,3 millones de dólares) y por delante de los debuts de Britney Spears, Madonna y Taylor Swift.
Mejor debut en taquilla mundial y nacional para Cynthia Erivo, cuyo récord anterior eran los 12 millones de dólares de Widows
Mejor estreno de la historia para el director Jon M. Chu, cuya película Wicked también superó los 132 millones de dólares de G.I. Joe: Retaliation.
Mejor debut doméstico para el productor Marc Platt, que recaudó 95,5 millones de dólares con La sirenita en 2023; también es el segundo global de Platt, tras los 213 millones de Aladdin en 2019
Mejor preventa doméstica de la historia para una película basada en un espectáculo de Broadway, con 19,2 millones de dólares
Mejor primer día para una adaptación cinematográfica de un espectáculo de Broadway, con 46,4 millones de dólares, mejor que Los Miserables (18,1 millones) y El color púrpura en 2024 (18,1 millones).
La primera parte de la nueva superproducción musical, que a buen seguro también protagonizará la próxima noche de los Oscar (en una estimación aproximada podría recoger entre 10 y 12 nominaciones, con al menos una ya en el bolsillo para Cynthia Erivo y Ariana Grande), es además el segundo mejor estreno en taquilla doméstica para un musical en noviembre, solo por detrás de Frozen II con 130,2 millones de dólares, pero se trata de un récord que podría ser superado esta semana por Oceanía 2.
Y todo esto tras sólo tres días de estreno en cines. ¿Hacia dónde irá esta Wicked? ¿Será una de las sorpresas del año o es mejor esperar a la segunda parte del musical para emitir un juicio definitivo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA