Yorgos Lanthimos explica por qué quería conectar las historias de ‘Kinds of Kindness’ a través del misterioso RMF: "Su presencia fue fundamental"

RMF

Kinds of Kindness, de Yorgos Lanthimos, se divide en tres historias distintas pero vagamente conectadas. ¿Quién es el denominador común? Un personaje no verbal conocido únicamente como RMF.

"Nos pareció una forma sutil de conectar las tres historias, aparte del hecho de que los mismos actores interpretan a un personaje diferente en cada historia", explicó Lanthimos a Variety en el estreno de Kinds of Kindness en Nueva York el jueves por la noche. "No queríamos que reapareciera un personaje principal, sino un personaje que estuviera poco tiempo en la película. Pero al mismo tiempo, su presencia era fundamental".

El cineasta griego señaló que RMF no representa nada en particular: "Puedes aplicar cualquier tipo de explicación que quieras o tus propios pensamientos".

Kinds of Kindness cuenta tres historias -la de un hombre que intenta tomar las riendas de su propia vida, la de un policía cuya esposa parece otra persona tras perderse en el mar y la de una mujer que busca a alguien con una habilidad especial- con Emma Stone, Jesse Plemons, Willem Dafoe, Margaret Qualley, Hong Chau, Mamadou Athie y Joe Alwyn interpretando papeles diferentes en cada una de ellas.

Athie recuerda haber jugado a "muchos juegos teatrales" y haber hecho "algunas cosas de payaso" con sus coprotagonistas para preparar la película antológica de casi tres horas. "Hubo un proceso de ensayos, pero fue más para conocernos, no tanto para explorar los personajes", explica Dafoe. "El mundo está realmente completo. El mundo te dice lo que tienes que hacer. Siempre me gusta esa situación, y luego te relacionas con los demás y al uno con el otro".

Aunque aparece brevemente en la segunda historia, titulada "RMF Is Flying" (RMF está volando), Dafoe consideró que su personaje en esa trama fue el más difícil de encarnar porque "no es un papel sustancial".

"Creo que a veces, cuando no tienes una escritura extensa, es difícil encontrar el tono adecuado para estar ahí, estar ahí para los demás, y también dar el mismo tipo de compromiso que darías a ese tipo de personaje si fuera un papel expansivo", explica.

Alwyn compartió un sentimiento similar, asegurando que "simplemente no quieres alterar el equilibrio de lo que ya se ha establecido en el mundo que ya está ahí".

Fotos: Stephane Cardinale (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA