Zac Efron recuerda la reacción del luchador Kevin Von Erich a ‘The Iron Claw’: "Es, de lejos, la crítica más importante para mí"

Zac Efron

¿Podría A24 meter a otro aspirante al Oscar en la mezcla cuando ya tiene dos fuertes candidatos con Vidas pasadas y La zona de interés? Al principio de The Iron Claw, protagonizada por Zac Efron el narrador dice que la familia Von Erich está maldita.

A pesar del latigazo emocional, el público pareció reaccionar positivamente a la historia real de los Von Erich, una familia de Texas cuyo amor por la lucha libre en los años 80 sólo es superado por el amor de sus cuatro hijos y hermanos: Kevin (Efron), Kerry (White), David (Harris Dickinson) y Mike (Simons). Bajo la presión y la guía de su padre, Fritz (Holt McCallany), la dinastía quedará grabada en el deporte de la lucha libre, marcado por la tragedia y la autosuficiencia. También protagonizan la película Lily James y Maura Tierney.

The Iron Claw tendrá que superar la natural aprensión humana de no querer ver auténticas historias de muerte y angustia, especialmente en una época en la que parece haber tanta a nuestro alrededor. Con Elizabeth Olsen, Durkin cuenta con los mejores actores del mundo. Efron y McCallany son especialmente merecedores de un posible reconocimiento en los premios, pero ya tendrán que navegar por categorías repletas de múltiples nombres.

Zac Efron reflexionó sobre su conversación con el Kevin real la noche antes del estreno en Dallas. "Tenía mucha curiosidad por saber qué pensaba de la película", dijo. "Salimos al patio, nos sentamos frente a frente y hablamos de la vida durante hora y media. Y me dijo que le había gustado la película. No puedo expresar con palabras lo que siento. Es, de lejos, la crítica más importante para mí a muchos niveles. Significó mucho para mí, y todo cerró el círculo".

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA