Como parte de la promoción de su nueva película para Netflix, Rebel Moon Parte 1: La niña del fuego, el conocido director estadounidense Zack Snyder ha «soltado prenda», por así decirlo, para regocijo de sus muchos fans, sobre su película favorita de 2023, que ha resultado ser Oppenheimer, de Christopher Nolan.
Una elección que, a fin de cuentas, no sorprende demasiado a nadie y que, en cambio, parece tener mucho sentido, por así decirlo, dado que Nolan y Snyder llevan años trabajando codo con codo, y recientemente Nolan procedió a elogiar lo que su colega director, cuyas obras de superhéroes ha producido a menudo para Warner Bros, hizo con su Watchmen allá por 2009.
En la misma ocasión, Zack Snyder habló de la película que le hizo llorar (El imperio del sol, de Steven Spielberg) y de la que más espera en un futuro próximo, a saber, La zona de interés, de Jonathan Glazer.
Entre las películas que más le han inspirado, el bueno de Zack cuenta La guerra de las galaxias, progenitora de la saga de época concebida por Geoge Lucas, y Ran, de Akira Kurosawa, en la que el cineasta japonés, inspirándose en el relato histórico del general Mōri Motonari, reinterpreta la tragedia shakesperiana del Rey Lear en clave visionaria y casi psicoanalítica.
Rebel Moon ha sido dirigida por Zack Snyder y el reparto estelar cuenta entre sus filas con Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Djimon Hounsou, Ray Fisher, Anthony Hopkins, Ed Skrein, Michiel Huisman, Jena Malone, Staz Nair, E. Duffy, Charlotte Maggi, Cleopatra Coleman, Cary Elwes, Corey Stoll, Doona Bae, Sky Yang, Fra Fee, Alfonso Herrera, Stuart Martin e Ingvar Eggert Sigurðsson.