Adriana Torrebejano debuta en la gran pantalla: «La comedia sirve para contar las cosas más desgarradoras»

Adriana

Políticamente incorrectos es el primer protagonista en pantalla grande para Adriana Torrebejano, una actriz
curtida y reconocida en la televisión desde hace más de una década.

Amar es para siempre, El secreto de Puente Viejo, Cuerpo de élite… Adriana Torrebejano (Castellbisbal, 1991) tiene un largo recorrido televisivo que seguirá creciendo este año y salta a lo grande al cine con la comedia de
Arantxa Echevarría.

Tu personaje, Laura, representa un perfil muy cómico de la mujer comprometida con la izquierda. ¿Tuviste alguna referencia de la escena política presente?

Pronto vimos que no existía alguien como ella al que tener en mente, aunque nos inspiramos un poco en Irene Montero como base para empezar a movernos, tampoco es ella ni una chica de Podemos, por lo que decidimos
trabajar centrándonos en el guion.

Laura y Chelo García-Cortés, a quien das vida en la serie Cristo y Rey, comparten algunas cosas. ¿Los personajes han coincidido de alguna manera en el tiempo?

¡Nunca lo había pensado, pero es cierto! La Chelo más joven podría haber sido Laura. Es verdad que era más bien una hippie, así lo preparé con ella, Laura es lo que conocemos hoy como una perroflauta. De hecho, sí, coincidieron
en el tiempo, Arantxa me llamó para el casting mientras rodaba e interpretaba a Chelo en Cristo y Rey.

Laura dice que “todo es cuestión de dinero cuando no tienes dinero”. Sostiene el mensaje en clave crítica de la película. ¿Se puede hacer cine social desde la comedia?

Creo que sí. La comedia sirve para contar las cosas más desgarradoras, sirve para la comedia al uso y para la crítica. Llega mucho más y más al fondo, te ríes de ti mismo y cala.

En la película el hashtag #Polvogate pone patas arriba la carrera de tu personaje y las redes son, de hecho, un factor determinante en política. ¿Pasa lo mismo en tu profesión?

Lo peor se acabó con los paparazzi, pero ahora la sociedad te obliga a estar en redes, no todos los actores las tienen, pero yo me siento obligada. Para algunos personajes ha sido determinante para promover el proyecto, ver tu público objetivo…

Todos nos lo hemos preguntado alguna vez: ¿Podría pasarte lo que a Laura: enamorarte de alguien políticamente tan contrario?

Sinceramente, me cuesta creerlo, aunque me gusta que se plasme en una película, no sé si dos personas así
podrían atraerse. Por tal y como yo veo el amor, hay que tener valores parecidos para ir de la mano.

¿Puedes hablarnos de tus proyectos con los hermanos Caballero?

Este años estrenaremos Muertos SL, una serie muy gamberra de una pyme familiar, un tanatorio. Y también estaré
en la segunda temporada de Machos Alfa.

Fotos: Aldara Zarraoa (Getty Images)

 

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA