Aunque parezca increíble El Señor de los Anillos: el retorno del Rey ha cumplido 20 años. Aprovechando este aniversario, te desvelamos 10 curiosidades sobre esta entrega de una de las sagas más importantes de la historia del cine.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA
Una pionera en los Oscar. El retorno del rey se convirtió en la primera película fantástica en ganar un Premio Oscar a Mejor película. Toda una pionera que abrió paso al reconocimiento del género.
También es la primera secuela en ganar el Premio Oscar a Mejor película desde El padrino II.

Henry Mortensen. el hijo de Viggo Mortensen, hace un pequeño cameo en la película. Es el primer orco que Aragon asesina en los campos de Pelennor.

Una amistad más allá del rodaje. Viggo Mortensen acabó comprando y adoptando al caballo que su personaje monta durante la película.

El sonido de los orcos. Si alguna vez te has preguntado de dónde sale ese terrible e inquietante sonido esto te sorprenderá: Son grabaciones de elefantes marinos bebés.

El ejército de Rohan. Todos los extras que lo componen son mujeres, ya que el casting pedía a personas que supieran andar a caballo y solo ellas se presentaron. Todas acabaron maquilladas para tener apariencia masculina.

Un objeto de coleccionista. Orlando Bloom se llevó como recuerdo del set uno de los arcos de Legolas que aún conserva.