Ryan y Marissa se concen: Ocurre en el primer episodio y es uno de los pilares del resto de la serie. Ryan se instala en casa de los Cohen y conoce a Marissa cuando sale a fumar un cigarrillo.
_»¿Quién eres?»
_»¿Quién tú quieras que sea»
El beso en la noria. Comenzaron y rompieron varias veces en toda la serie y fue el motivo de que muchos de los fans no pudieran separarse la pantalla. Pero su primer beso llegó en el capítulo 9 subidos a una noria, a pesar de que Ryan tiene pánico a las alturas. Paint The Silence acompaña a una de las escenas más esperadas de la serie.
«Te quiero» en fin de año. Marissa se atreve a decir «te quiero» a Ryan antes de nochevieja, pero la reacción de este no es la que espera y no sabe qué responder, un simple «gracias» que a cualquier habría dejado con mal sabor de boca.
En el mismo momento en el que dan las doce en la fiesta de fin de año por fin se atreve a declararle su amor. «Gracias», responde ella antes de fundirse en un beso.
Marissa tiene una sobredosis. La primera temporada también dejó uno de los momentos más dramáticos de la serie. Marissa se entera de que sus padres van a divorciarse y de que su novio le es infiel a la vez, antes de un viaje a Tijuana para despedirse del verano.
Desesperada mezcla drogas y medicamentos y acaba teniendo una sobredosis, como en las mejores novelas Ryan aparece para salvarla en el momento justo.
Primer beso Summer y Seth. «Eres capaz de besar a todos menos a mi. Ignórame ahora y me pierdes para siempre…», le dice él a ella. Desde entonces no tienen que ocultar más su relación.
Despedida de Ryan. Theresa está embarazada de un niño que podría ser de Ryan. A los Cohen y Marissa les toca despedirse de él justo cuando mejor iba su relación, pero este decide marcharse a cuidar del bebé.
Muerte de Caleb. En la segunda temporada y después de una fuerte discusión con Kristen, tiene un infarto al corazón al borde de la piscina en la que se acaba ahogando. La serie sigue jugando con la sensibilidad de los espectadores con un tema de Coldplay de fondo.
Seth Cohen y Summer Roberts emulan el icónico beso de Spiderman. Champagne Supernova, de Oasis, acompaña a esta escena de la que no hace falta decir mucho más.
Seth le pide a su madre que ingrese en rehabilitación. Kirsten es uno de los personajes a los que más cariño se le coge en la serie. La madre de Seth tiene un problema con el alcohol y toda la familia decide hacerle una intervención en casa.
«Mi madre no buscó ayuda aunque yo se lo pidiese. No quiero ver como le ocurre, otra vez eso, a alguien que amo«, le dice Ryan a Kristen.
Marissa dispara a Trey. Es el final de la segunda temporada y Ryan y su hermano comienzan una importante pelea después de que el primero descubra que ha intentado abusar de Marissa.
La pelea acaba con disparo. A los fans se les hizo larga la espera de la tercera temporada.
Aunque parezca increíble hace 20 años que comenzó The O.C. La serie llegó para revolucionar la ficción juvenil para siempre y marcó a toda una generación.
Hemos seleccionado 10 de los momentos más inolvidables de la serie.