En la memoria de todos está el reciente momento en el que Alec Baldwin activó de manera accidental un arma mientras trabajaba en una película, matando a una de una de sus compañeras y engordando la lista de los accidentes en el set de rodaje que se convirtieron en tragedia.
Sin embargo, esta no es la primera vez que un proyecto queda marcado por una tragedia durante el rodaje. Durante la producción de muchas películas han muerto grandes actores, dobles de acción, y también miembros del equipo técnico.
Las escenas de acción son sin duda un momento delicado en los rodajes, no faltan las medidas de seguridad, los ensayos y los profesionales preparados para grabar este tipo de secuencias. Sin embargo, a veces todo falla y los resultados son irreparables.
La presencia de armas en el set también es controvertida para muchos, incluso las pistolas de fogueo han resultado un gran peligro cuando algo falla.
A pesar de que la industria del cine trabaja de manera constante para reducir riesgo de accidentes en el set de rodaje, y de que los efectos especiales permiten recrear muchas de estas escenas de manera artificial, lo cierto es que sigue ocurriendo.
Una mala praxis, negligencias de productores o directores o simplemente circunstancias impredecibles han hecho que algunas películas pasen a la historia negra del cine. Desde el disparo mortal de Michael Massee a accidentes en helicóptero. Grandes estrellas de la gran pantalla y profesionales técnicos reconocidos en la industria forman parte de esta lista que, por suerte, supone solo una pequeña parte de todos los rodajes que se han llevado a cabo.
Estos son algunos de los accidentes que convirtieron los rodajes en escenas reales de tragedia.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA