1984 (Michael Radford, 1984). El clásico de George Orwell tiene lugar en un futuro distópico donde la sociedad es controlada por la policía del pensamiento. John Hurt se dedica a revisar la historia para que se ajuste a la ideología de su gobierno, pero se une a un partido rebelde. Finalmente es traicionado, se reintegra en la sociedad y da por terminado todo ánimo de lucha.
El Gran Hermano acaba venciendo.
Hereditary (Ari Aster, 2018). Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie encuentra consuelo en Joan, que acaba siendo compañera de su madre muerta en un culto de adoración al demonio Paimon.
Finalmente el demonio, este prende fuego a su marido y acaba poseyendo a Annie.
La cabaña en el bosque (Drew Goddard, 2011). Un Slasher adolescente gratamente sorprendente. Dana, la virgen del grupo, debe matar a su amigo Marty para salvar a la humanidad del ataque zombie que les invade. Finalmente se se niega y les condena a todos.
Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte, pero las consecuencias son inesperadas.
Finalmente y para evitar que el organismo maligno llegue a la tierra, uno de los tripulantes se lanza al espacio con él, pero un error hace que acaben aterrizando en la tierra.
Spider-Man: Lejos de casa (Jon Watts, 2019). Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, su plan de Parker de dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury le pide ayuda.
Al final, el villano Quentin Beck consigue vencerle incluso después de muerto, lo hace revelando todos los secretos de Spider-Man e incriminándolo por su muerte.
Upgrade (Leigh Whannell, 2018). Tras ver cómo su mujer es asesinada tras un accidente que le deja parapléjico, un hombre se somete a una operación que le permite volver a caminar para así poder vengar a su esposa.
Finalmente todo es una trama de la IA, que acaba haciéndose con el control de su cuerpo para matar a su creador.
No siempre se puede ganar y no todas las películas tienen final feliz. En esta lista repleta de spoilers, no podrás decir que no hemos avisado, te contamos 6 películas donde acaba ganando el malo.