Jessica Chastain-País Vasco. No solo su abuelo paterno era vasco, además aún tiene familiares en Castilla.
Millie Bobby Brown-Málaga. La famosa protagonista de Stranger Things nació en Marbella y no se mudó a Orlando hasta casi la adolescencia.
Jean Reno-Cádiz. Su padre es de Sanlúcar de Barrameda y su madre de Jerez de la Frontera.
Eva Longoria-Asturias. La actriz tiene orígenes en Asturias, Lorenzo Longoria emigró a Nueva York en 1603. De hecho, existe un pueblo llamado «Longoria» en la vega del Narcea donde Eva ha publicado varias fotos.
Noomi Rapace-Badajóz. Su padre era el cantaor Rogelio Durán, aunque no le conoció hasta los 15 años.
Martin Sheen-Galicia. Su padre era de Salceda de Caselas, Pontevedra pero se mudó a Ohio cuando conoció a su mujer. De hecho, el verdadero nombre del actor es Ramón Gerardo Antonio Estévez.
Oona Chaplin-Madrid. La actriz de Juego de Tronos es hija de Geraldine Chaplin, que se enamoró de España tras rodar Doctor Zhivago, así que pasó muchas temporadas en la capital, donde nació ella.
Rita Hayworth-Sevilla. Su nombre real era Margarita Carmen Cansino, hija del bailarín Eduardo Cansino, aunque por la mala relación con él consiguió cambiar su nombre al que todos conocemos con el apellido de su madre.
Anya Taylor-Joy-Zaragoza. La protagonista de Gambito de dama habla perfecto español ya que se crió en Argentina, pero su abuela es la barcelonesa Montserrat Morancho Saumench, que vivió en Zaragoza.
Daniel Brühl-Barcelona. Nació en Barcelona, de madre española y padre alemán de origen brasileño, aunque se crió en Colonia.