El cine mudo fue una época dorada para el séptimo arte, en la que surgieron algunos de los actores y directores más legendarios de la historia del cine. Entre ellos, se encuentra Gloria Swanson, una de las estrellas más importantes en este período. Hoy, se cumplen 40 años sin esta icónica actriz.
Swanson nació el 27 de marzo de 1899 y comenzó su carrera en el cine como extra. Coincidió con grandes de la época como Charles Chaplin. Poco a poco, fue ascendiendo hasta conseguir papeles principales y cotizarse como una de las actrices más demandadas y mejor pagadas de Hollywood. De hecho, tuvo uno de los sueldos más grandes que ha tenido jamás un actor en la industria del cine.
A partir de los años treinta, con el surgimiento del cine sonoro, la figura de Swanson quedó relegada a un segundo plano. No fue hasta los cincuenta cuando Billy Wilder volvió a ponerla en pantalla grande en El crepúsculo de los dioses. Su última aparición en pantalla fue en el film Aeropuerto 75, donde dejó plasmada su trayectoria tan versátil.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA