El thriller erótico no ha muerto y los nuevos títulos lo demuestran. ¿Qué mejores ingredientes que sexo y algo de misterio para quedarte enganchado a la pantalla?. Aunque esta mezcla puede acabar siendo peligrosa y convertirse en una película más bien facilona. Por eso, si tienes ganas de seguir profundizando o iniciarte en el género, te recomendamos 10 películas imprescindibles cargadas de estilo.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA
Terciopelo azul (David Lynch, 1986). Una auténtica obra maestra psicosexual cargada de misterio. Una mañana, Jeffrey Beaumont (Kyle MacLachlan), después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana. La guarda en una bolsa de papel y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams (George Dickerson), que es vecino suyo. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad de Carolina del Norte

Doble cuerpo (Brian DePalma, 1984). Jake, un actor de películas de terror, descubre a su mujer con su amante. Tras abandonarla, se instala en una lujoso apartamento que le ha dejado un compañero. Desde allí ve cómo cada noche una mujer desconocida monta un pequeño y morboso espéctaculo en su vivienda.

Matador (Pedro Almodóvar, 1986). Un torero que se ha visto forzado a retirarse prematuramente debido a una cogida, se da cuenta de que su obsesión por matar no desaparece, solo que ahora su objetivo serán las mujeres. Hacer el amor y matar en el último instante es lo más parecido al inefable placer de una tarde en la plaza de toros. El problema se agrava cuando conoce a María, una mujer con tendencias similares a las suyas

Swimming Pool (Francois Ozon, 2003). Sarah Morton (Charlotte Rampling), una escritora británica autora de libros de misterio y novelas policiacas, viaja de Londres al sur de Francia. Su idea es pasar unos días en casa de su editor (Charles Dance) con la intención de descansar y encontrar inspiración para su nueva novela. Allí conoce a la hija adolescente de su anfitrión, la atractiva y poco convencional Julie

Eyes Wide Shut (Stanley Kubrick, 1999). William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites. A partir de entonces un mundo dominado por el sexo y el erotismo se abre ante él.

Lunas de hiel (Roman Polanski, 1992). Nigel (Hugh Grant) y su mujer Fiona (Kristin Scott-Thomas) son un matrimonio británico de crucero para celebrar su séptimo aniversario de boda. A bordo conocen a la atractiva y deshinibida Mimi (Emmanuelle Seigner) y a su marido Oscar (Peter Coyote), un norteamericano que está inválido en una silla de ruedas. Nigel empieza a sentirse atraído por Mimi, y Oscar, que se da cuenta, le propone que intente seducirla, pero antes le cuenta cómo eran las experiencias sexuales con su mujer antes de sufrir el accidente que lo dejó paralítico.

Fuego en el cuerpo (Lawrence Kasdan, 1981). Ned Racine (William Hurt), un joven abogado de Florida, lleva una vida normal hasta que conoce a Matty Walker (Kathleen Turner), una tentadora y sensual mujer casada con un rico hombre de negocios (Richard Crenna). Ned pronto se da cuenta de que Matty es la clase de mujer por la que un hombre sería capaz de todo.

La criada (Sang-soo Im, 2010).Una rica pareja coreana que espera gemelos contrata a una niñera para que se haga cargo de su hija mayor. Bajo la tutela de su nuevo jefa, la ama de llaves, la joven aprende rápidamente las costumbres de la casa y que la palabra del marido es ley. Pero cuando éste inicia una relación pasional con la niñera, lo que traerá oscuras consecuencias… Remake de "The Housemaid" (Kim Ki-young, 1960), considerada una de las mejores películas surcoreanas de la historia, aclamada por críticos y cineastas como Martin Scorsese

El cuarto hombre (Paul Verhoeven, 1983). Un escritor alcohólico comienza a tener visiones que parecen anunciarle un peligro inminente. Un día tiene una aventura con una mujer que ha asistido a la presentación de uno de sus libros y, desde entonces, las visiones se intensifican.

Mujer blanca soltera busca…(Barbet Schroeder, 1992). Tras echar a su infiel novio de casa, Alison Jones, una ejecutiva de Nueva York, pone un anuncio en el periódico, buscando a alguien para compartir piso. Hedra Carlson, tímida y poco atractiva, pero muy inteligente, responde al anuncio. Pronto se crea una relación especial entre ellas y se hacen inseparables. Sin embargo, la dependencia de Hedra respecto a Alison va convirtiéndose en algo enfermizo; así, cuando ésta se reconcilia con su novio, unos celos patológicos se apoderan de Hedra, y empieza a ejercer sobre ellos un terrible acoso.