Orgullo friki: 10 actores y sus objetos de culto más extravagantes
Orgullo friki: 10 actores y sus objetos de culto más extravagantes
Redacción Best Movie
En una entrevista Johnny Deep contó que los primeros ejemplares de su colección de Barbies fueron para su hija Lily Rose.
Al jugar con ella, el actor desarrolló algunos de los papeles que ha interpretado, ya que usaba distintas voces para cada una de las muñecas.
Sus modelos más caros son dos ediciones especiales, una que imita a Elvis Presley y otra a Britney Spears.
«Te recuerda a la historia, hay algo bonito y tradicional en ellas. Cada país tiene diferentes cuchillos y armas, y por eso los empecé a coleccionar. Lo he hecho desde que era pequeña», dice Angelina Jolie sobre su colección.
La actriz fue objeto de polémica en 2008 cuando compró cuchillos para su hijo Maddox a una edad muy temprana, pero remarcó que se trataba de navajas sin filo para que no pudiera hacerse daño.
De entre todas las marcas, la firma Darrel Ralph es una de sus favoritas. Están especializados en la creación de navajas hechas a mano y algunos modelos valen más de 20.000 euros.
Entre los modelos que guarda en su casa: una Underwood de su padre, una Olympia Model SM8, una LC Smith Corona que lleva a todas partes, una IBM Selectric I y la Hermes 3000.
Tom Hanks llegó incluso a escribir un libro en máquinas de escribir, del que confesó lo siguiente: «es un hecho: nadie tira nada escrito a máquina a la basura después de una sola lectura. ¿E-mails? Lo borro antes de ver la firma electrónica».
Penélope Cruz es una gran fan de la moda y eso lo ha demostrado en muchas ocasiones, pero no reúne prendas de ropa, sino perchas.
Le gustan exclusivamente de madera y es capaz de reconocer las particularidades de cada una de las más de 500 de su colección.
La afición de Demi Moore nació durante su matrimonio con Bruce Willis, a finales de los 80, quien en ese entonces le habría regalado un par de muñecas de porcelana creadas por la artista francesa Anne Mitrani.
La actriz cuenta, a día de hoy, con una colección de más de tres mil muñecas, la cual está valorada en dos millones de dólares.
Se rumorea que tiene destinada una casa para exhibir estas piezas.
«Tengo un montón de cosas de Deyrolle, una tienda de taxidermia en París. Por supuesto que tengo un mapache disecado, ¿quién no? Tengo una cebra miniatura que Seth MacFarlane me compró y un caballo bebé, pero eso es lo más grande que tendría. Son el doble de grandes que mi perro Finn, y se llaman Kevin Sparkle y Antoine Woodberry», confesó Amanda Seyfried en una entrevista con ES Magazine.
A Brad Pitt le gusta trabajar la madera, la arcilla y el yeso. Además de sus dotes artesanas, colecciona grandes esculturas, muebles y joyas, sobre todo, las hechas de metal.
De hecho, hace unos años, lanzó una colección de piezas metálicas diseñadas por él mismo.
Antes incluso de tener coche, John Travolta compró un Aircoupe, su primer avión. Tenía 20 años. Y con 23 consiguió la licencia para pilotar. Asimismo, su casa ha sido diseñada para dar rienda suelta a su pasión, pues dispone de una exclusiva pista de aterrizaje.
Su colección, no al alcance de todos los bolsillos, cuenta con un Boeing 707 con dormitorio incluido.
Leonardo DiCaprio tiene una gran colección de figuras antiguas de Star Wars, He-Man o E.T., El Extraterrestre.
En algunas ocasiones ha donado algunos de sus objetos para recaudar fondos con fines benéficos.
Sylvester Stallone tiene una biblioteca muy especial, en ella se encuentran las primeras ediciones de diferentes obras de escritores como Charles Dickens o Jonathan Swift.
En 2017 puso a la venta algunos volúmenes de su colección de libros, lo que generó decenas de miles de dólares.
Navajas mariposa, ciervos disecados, perchas de madera… Lo más normal del mundo, como en toda colección.