Después de una primera temporada de Sandman que dejó una huella profunda en los fans, la serie regresa con su segunda —y última— entrega. La serie basada en el legendario cómic de Neil Gaiman no solo continúa la historia de Sueño y los Eternos, sino que eleva la apuesta emocional y mitológica para cerrar su ciclo con fuerza. Esta nueva temporada, dividida en dos partes con un episodio especial, lleva al espectador por un viaje que desafía tanto al personaje principal como al mundo que habita.
Este miércoles llega una segunda temporada que incorpora a nuevos personajes y conflictos y se suma al formato del estreno en dos partes. Pero, antes de lanzarte a verla, vamos a hacer un repaso de cómo terminó la primera temporada de Sandman para no perderte con los nuevos episodios.
El dilema del vórtice de Rose Walker
Rose Walker ha descubierto que es una vórtice del sueño, es decir, puede romper las barreras entre los sueños y la realidad. Su existencia representa una amenaza directa para el reino del Sueño, lo que obliga a Morfeo decidir: si Rose vive, el mundo entero podría colapsar; si muere, se restaurará el equilibrio.
El conflicto llega a su punto culminante cuando Morfeo le comunica a Rose que debe sacrificarse. Sin embargo, una intervención inesperada cambia el rumbo de los acontecimientos.
Deseo interviene en los acontecimientos
Morfeo descubre que su hermano-hermana Deseo, otro de los Eternos, había manipulado los acontecimientos para provocar que Morfeo matara a alguien de su propia línea de sangre (Rose), lo que violaría las leyes de los Eternos.
Deseo había intervenido para asegurarse de que Unity tuviera una hija, y así originar la línea sanguínea que culminaría en Rose. Morfeo, al darse cuenta de esta intriga, confronta a Deseo.
La clave del misterio
Unity Kinkaid, la bisabuela de Rose, revela que ella debió haber sido el vórtice original, pero su destino fue interrumpido cuando cayó en un sueño profundo durante décadas debido al cautiverio de Morfeo al comienzo de la serie. En un acto de amor y redención, Unity toma el vórtice de Rose y lo absorbe, sacrificando su vida.
El futuro de Sandman: Lucifer y la amenaza del Infierno
En las escenas finales de la temporada, Lucifer promete hacer algo que hará temblar los cielos, asustará al Infierno y dejará a Morfeo vulnerable. Así se sienta la base para una futura confrontación que promete escalar a una nueva dimensión. Lucifer Morningstar, soberana del Infierno, planea una represalia contra Morfeo.
Las tensiones entre los Eternos, la amenaza de Lucifer y el delicado equilibrio del mundo de los sueños aseguran que lo que viene en la segunda temporada será aún más oscuro y épico.
También te puede interesar:
- ‘Sandman’, temporada 2 en Netflix: Todo lo que debes saber sobre el final de la serie de Neil Gaiman y lo nuevos personajes
- ‘Sandman’ rompe dos años de confidencialidad y revela detalles de la segunda temporada
- ‘Sandman’ retoma el rodaje de la segunda temporada y Netflix revela la primera imagen: «Se avecinan cosas buenas»