El reconocido actor francés Gérard Depardieu debe hacer frente a nuevas acusaciones de abuso sexual.
La web francesa Médiapart publicó este miércoles los resultados de una investigación sobre Depardieu que se ha prolongado durante varios meses.
El actor ha sido acusado por 13 mujeres (actrices, técnicas, extras y maquilladoras) de manoseos y comentarios obscenos durante rodajes de cine y televisión entre los años 2004 y 2022.
Las víctimas aseguraron, además, que el resto de personas presentes en los rodajes hicieron la vista gorda. ‘¡Está bien! ¡Es Gérard!’, llegaron a decirles.
Una de las denunciantes, que tenía 24 años cuando sufrió el abuso, comentó lo siguiente: "Gérard metió la mano debajo de mi vestido. Sentí sus dedos tratando de colarse para alcanzar mis bragas […] Se puso agresivo, trató de quitarme la ropa interior y tocarme: entendí que no estaba jugando su personaje. Si no lo hubiera detenido, lo habría logrado".
Por el momento, tan solo uno de los 20 productores y directores involucrados en dichos rodajes ha confirmado las palabras de las denunciantes. Se trata de Fabien Onteniente, director de la comedia musical Disco (2008).
Depardieu, que no ha hecho comentarios personales al respecto, sí ha negado, a través de su bufete de abogados, cualquier comportamiento criminal por su parte.
Hace poco más de un año, en marzo de 2022, el actor ya fue denunciando por la actriz Charlotte Arnould, tras lo que resultó imputado por violación y agresión sexual.
Fuente: The Hollywood Reporter
Fotos: Ammar Rabbo (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA