A Sigourney Weaver le hubiese encantado rodar ‘Alien 5’ con el director Neill Blomkamp

Alien 5 - Sigourney Weaver

Han pasado 44 años desde que Sigourney Weaver interpretó por primera vez a Ellen Ripley en Alien, el filme de Ridley Scott con el que comenzó todo. Clásico imperecedero de la ciencia ficción, dio lugar a tres secuelas directas, todas ellas protagonizadas por Weaver, y posteriormente a dos precuelas (Prometheus Alien Covenant) y dos cossovers con Predator.

En una nueva entrevista con la revista Total Film, Sigourney Weaver ha declarado que sus días como Ellen Ripley han llegado a su fin. La actriz, que ha reconocido que hay todo tipo de actores más jóvenes haciendo este tipo de papeles, recordó que, hace unos años, estuvo a punto de rodar Alien 5: «Había una película de Alien que realmente quería hacer con Neill Blomkamp y no llegamos a rodarla, pero, en fin, ese barco ha zarpado. Soy muy feliz haciendo lo que hago. Dedico mi tiempo al espacio».

Y es que Blomkamp, director de notables filmes de ciencia ficción recientes como District 9, Elysium o Chappie, presentó en 2015 el guion de una secuela que 20th Century Fox nunca llegó a poner en marcha.

«No se me ocurre un director mejor», dijo en aquella época Weaver sobre Blomkamp, que ya había trabajado con ella en Chappie. «Es un verdadero fan. Creo que será fiel al mundo y lo llevará en direcciones inesperadas. Tiene mucho nervio. Sin duda estará a la altura de las demás y probablemente también abra muchos nuevos caminos.»

Aunque aquel filme nunca llegó a rodarse, Weaver recibió en verano de 2020 una nueva oferta por parte de Walter Hill, productor de los cuatro títulos originales, para rodar Alien 5. Sin embargo, Weaver no se mostró demasiado interesada en regresar a la franquicia. «No sé. Quizá Ripley ya ha hecho su parte. Se merece un descanso».

20th Century Studios está preparando actualmente una nueva película de de la sala que dirigirá Fede Álvarez (Evil Dead, No respires) y protagonizarán Cailee Spaeny (Mare of Easttown), David Jonsson (Industry), Archie Renaux (Shadow and Bone), Isabela Merced (Rosaline), Spike Fearn (The Batman) y Aileen Wu (Away from Home).

Ridley Scott será el productor ejecutivo de la película, que, según ha informado 20th Century Studios, seguirá a «un grupo de jóvenes en un mundo lejano, que se encuentran en una confrontación con la forma de vida más aterradora del universo«.

Fuente: Variety

© REPRODUCCIÓN RESERVADA