Adam Goldberg dice que la falta de diversidad en ‘Friends’ era «una locura»

Adam Goldberg ha revelado que la falta de diversidad de la serie 'Frieds' es «una locura» para los estándares modernos.

Adam Goldberg ha revelado que está orgulloso de formar parte del legado perdurable de Friends, pero cree que la falta de diversidad de la serie es «una locura» para los estándares modernos.

Goldberg apareció como Eddie, el compañero de piso de rebote de Chandler después de que Joey se mudara a su propio apartamento, en tres episodios de la segunda temporada de Friends en 1996.

El actor, que posteriormente apareció en Fargo y Salvar al soldado Ryan, fue preguntado por The Independent sobre la falta de representación de la gente de color en la comedia de la NBC.

«En términos de diversidad, mirando hacia atrás, parece una locura», dijo Goldberg. «He oído a gente negra hablar de esto y es como que nunca esperabas verte, así que cuando no lo hacías, no era una sorpresa, y acababas identificándote con los personajes, independientemente de su raza. Lo normal era que hubiera tanta falta de diversidad».

Goldberg añadió que ya se había quejado anteriormente de que los italianos pudieran interpretar a personajes judíos y lamentó los comentarios en los que se le describía como no lo suficientemente «totalmente americano». «Toda la cultura era así, y la televisión no era más que una amplificación de esa cultura», dijo.

Goldberg reveló que estuvo a punto de rechazar el papel de Friends junto a Matthew Perry porque era un «snob» de la serie.

«Recuerdo muy específicamente la llamada de mi agente diciéndome que me ofrecían este papel, y que empezaba quizá dos días después – todo es siempre muy rápido en ese mundo porque estás rodando un episodio a la semana. Y yo dije: ‘De ninguna manera. No voy a hacer esa serie’. Y mi agente me dijo: ‘Sí, lo harás’».

Reflexionó con cariño sobre la interpretación de escenas con Perry. «Cuando trabajas con alguien como Matt, que tiene una gran capacidad para la comedia, tu juego se eleva», dijo. «Recuerdo haber bromeado mucho, haber tenido muchas réplicas rápidas».

Goldberg continuó: «Estoy muy contento de formar parte del legado del programa. Me encanta. Pienso en todos ellos y en lo increíble que es alguien como Jennifer Aniston, que ha conseguido tener una carrera tan amplia. Y es realmente extraordinario, porque creo que debe ser muy, muy, muy difícil haber formado parte de algo que fue tan locamente popular y no ser identificada únicamente por ello.»

© REPRODUCCIÓN RESERVADA