En una reciente charla de Al Pacino con David Rubenstein como parte de la serie «Gente que nos inspira» de 92NY, el actor reveló que prefiere la primera parte de El Padrino antes que la secuela, considerada por muchos como superior.
No es que Pacino considere peor la segunda parte. Simplemente piensa que el filme original es más divertido de ver:
«No quiero restarle importancia ni ser demasiado modesto porque la protagonizo con Bob de Niro, pero al mismo tiempo es una película diferente […] Verás, El Padrino I es más entretenida. El Padrino II es este estudio, esta cosa personal para Francis [Ford Coppola]. El Padrino I, que volví a ver de nuevo hace poco, siempre tiene dos o tres cosas sucediendo en una escena. Siempre estás metido en la historia. No sabes qué va a pasar a continuación; es narración en estado puro. El Padrino II es un poco lineal, es diferente, sombría, se mueve lentamente. Pero tengo que decir que es una gran película».
El intérprete recordó que, tras el primer día de rodaje de El Padrino, se emborrachó junto a Diane Keaton: «Pensamos: ‘Se acabó, nuestras carreras están acabadas. Esto es un desastre'». Claramente, el tiempo demostraría lo equivocados que estaban.
Durante la charla, que se prolongó durante una hora, Pacino repasó buena parte de su carrera y reveló que, en la actualidad, se halla escribiendo unas memorias. Además, el intérprete, considerado como uno de los más grandes actores de toda la historia del cine, reflexionó, entre otras muchas cosas, sobre sus interpretaciones en filmes como Serpico, Tarde de perros y Scarface.
También reconoció haber rechazado La guerra de las galaxias, cuando todavía era un novato y sentía que le ofrecían cualquier cosa para interpretar.
En tono de broma, Pacino comentó al respecto de la película de George Lucas:
«Estaba allí y, de repente, me dieron un guión que se llamaba La guerra de las galaxias. Dije: ‘Tengo el guión, me han ofrecido mucho dinero, pero no lo entiendo’ […] Le di a Harrison Ford una carrera, ¡que nunca me ha agradecido!«
Fuente: The Hollywood Reporter
Foto: Dimitrios Kambouris (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA