Anne Hathaway da las gracias a Christopher Nolan por salvar su carrera

Anne Hathaway Christopher Nolan

La actriz Anne Hathaway ha asegurado en un nuevo perfil que ser copresentadora de los Oscar 2013 y llevarse a casa el premio a la mejor actriz de reparto por Los Miserables marcó un punto de inflexión en el que su reputación en Internet y en los medios de comunicación se volvió «tóxica», hasta el punto de que dice que le costó papeles en películas.

El fenómeno viral apodado «Hathahate» no tenía ninguna causa real, aparte de que la actriz disfrutó de un aumento de exposición y popularidad que hizo que algunos la llamaran «molesta».

Tras ganar el Oscar, Hathaway declaró a Vanity Fair que «mucha gente no me daba papeles porque les preocupaba lo tóxica que se había vuelto mi identidad en Internet».

Entonces llegó el director Christopher Nolan, que la contrató para su taquillera película Interstellar (2014).

«Tuve un ángel en Christopher Nolan, que no se preocupó por eso y me dio uno de los papeles más hermosos que he tenido en una de las mejores películas en las que he participado«, dijo sobre el casting de Nolan en la epopeya espacial dirigida por Matthew McConaughey. «No sé si él sabía que me estaba apoyando en ese momento, pero tuvo ese efecto. Y mi carrera no perdió impulso como podría haberlo hecho si él no me hubiera respaldado».

Fotos: Rick Kern (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA