Antes de conseguir el papel de Falcon, Anthony Mackie tenía interés en un personaje muy distinto dentro del Universo Marvel.
Durante una entrevista con Inverse esta misma semana, el actor reconoció que, tras lograr hacerse un pequeño hueco en la industria del cine, intentó conseguir un papel en Marvel a comienzos del año 2010. «Había estado contactando mucho con Marvel sobre Black Panther«, explicó. «Les había escrito cartas. Intentaba encontrar la manera de que hicieran Black Panther. Y yo quería ser Black Panther porque me encantaba Black Panther, joder».
Dada su insistencia, el actó consiguió una reunión con el productor de Marvel Nate Moore, y con los directores Anthony Russo y Joe Russo, que acabarían siendo los directores de Capitán América: El soldado de invierno, donde tendría lugar la primera aparición de Mackie en el Universo Marvel.
«Nunca olvidaré que Joe Russo me dijo: ‘Escucha, vamos a hacer esta película. Queremos que estés en ella. No podemos decir qué personaje vas a interpretar ni quién más va a estar en ella. ¿Lo harías?». recuerda Mackie. «Y eso fue todo. Me dije: ‘Sabéis qué, me caéis bien. Lo haré. Haré este viaje con vosotros’«.
Unas semanas más tarde, Anthony Mackie finalmente supo que interpretaría al principal aliado del Capitán América, Sam Wilson (Falcon). Finalmente, el papel de Black Panther, que aparecería por primera vez en Capitán América: Civil War (2016), recayó en el fallecido Chadwick Boseman.
Ahora, después de estar bien establecido en el MCU, Mackie está listo para liderar la franquicia como el nuevo Capitán América en la próxima película, Capitán América: Un mundo feliz, tras el Steve Rogers de Chris Evans.
Fuente: The Hollywood Reporter
Fotos: Pascal Le Segretain y Corey Nickols (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA