A finales de marzo arrancó en Galicia el rodaje de la película Tratamos demasiado bien a las mujeres, protagonizada por Antonio de la Torre (El reino) y Carmen Machi (Cerdita).
El filme, ambientado en la posguerra española, es una comedia negra que, según afirman sus productores, se mueve entre la melancolía y la sátira.
Además, supone el debut en el largo de la multipremiada figurinista Clara Bilbao (Nadie quiere la noche, La sombra de la ley, Blackthorne), quien ya había firmado como directora los cortometrajes Prohibido arrojar cadáveres a la basura (2014) y Brexit (2018).
La película narra la historia de Remedios Buendía (Machi), una mujer dispuesta a defender su patria con uñas y dientes que, un día de otoño de 1945, tendrá que vérselas con un grupo de maquis que han tenido la mala idea de tomar la estafeta donde ella, ilusionada, se prueba su vestido de novia.
La película, producción de Ficción Producciones y Noodles Productions, está escrita por el guionista Miguel Barros (Gigantes, Los favoritos de Midas, Blackthorn), y toma como punto de partida el best-seller On est toujours trop bon avec les femmes, obra escrita y publicada en 1947 por el actor francés Raymond Queneau bajo el pseudónimo de Sally Mara.
En su financiación han colaborado TVE, TVG, Prime Video y la Xunta de Galicia.
Fuente: Cineuropa
© REPRODUCCIÓN RESERVADA