Ariana Grande es la invitada en el último episodio del podcast un podcast, copresentado por Penn Badgley, estrella del videoclip de The Boy Is Mine, y nos habla de su relación con el estrellato infantil. La ganadora del Grammy era una joven adolescente cuando su fama explotó, gracias a un papel regular en la serie de Nickelodeon Victorious, que se emitió durante cuatro temporadas entre 2010 y 2013. Grande retomó su papel de Cat Valentine en el spinoff Sam & Cat, que duró 35 episodios.
«Tenía 14 años y volé a la audición con Liz Gillies para Victorious”, y todos estábamos muy emocionados y nos dieron el papel y fue la mejor noticia que podíamos escuchar», dice Grande en «Podcrushed». «Éramos jóvenes intérpretes que queríamos hacer esto con nuestras vidas más que nada, y lo conseguimos y eso fue tan hermoso. Creo que tuvimos unos recuerdos muy especiales, y nos sentimos muy privilegiados de haber podido crear esos papeles y formar parte de algo que fue tan especial para muchos chicos jóvenes.»
Aunque está claramente agradecida por la experiencia de haber trabajado en Victorious, Grande dice que está «reprocesando» su relación con ella un poco ahora, «si eso tiene sentido».
Ni Grande ni los presentadores de Podcrushed– Badgley, Nava Kavelin y Sophie Ansari – mencionan por su nombre al creador de Victorious, Dan Schneider, ni el reciente documental de Investigation Discovery Silencio en el set, que incluye muchas acusaciones de mala conducta contra Schneider durante su mandato en Nickelodeon. Pero Grande sí dice que ha sido «devastador» escuchar historias de antiguos actores infantiles, y se refirió a ellos como «»Supervivientes». (Schneider ha demandado a ID por difamación).
«Creo que el entorno debe ser más seguro si los niños van a actuar, y creo que debería haber terapeutas», dice Grande. «Creo que debería permitirse a los padres estar donde quieran estar, y creo que no sólo en los platós de los niños. Si alguien quiere hacer esto, o música, o cualquier cosa a este nivel de exposición, debería haber en el contrato algo sobre que la terapia es obligatoria dos o tres veces por semana, o algo así.»
«De hecho, el otro día estuve hablando con Max Martin sobre esto, porque siempre fue una persona increíble con la que hablar sobre las partes estresantes de lo que estaba experimentando», continúa. «Y él era simplemente increíble, pero mucha gente no tiene el apoyo que necesita para superar el hecho de ser artista a ese nivel a una edad tan temprana… el entorno necesita ser mucho más seguro en todos los sentidos y, como he dicho, todavía estoy reprocesando en tiempo real mi relación con ello».
Grande señala que una de las cosas bonitas de su paso por la serie fue «que Liz y yo nos enamoramos de los personajes que creamos y aprendimos lo que se siente al estar tan metido en un personaje que no puedes separarte de él. Pero sí, todavía estamos trabajando en el resto».
Aunque ni Grande ni sus coprotagonistas de Victorious aparecieron en el documental , imágenes de la serie a menudo se reproducen como ejemplos de cómo algunos de los contenidos de Nickelodeon en ese momento eran inapropiados. Grande no hace referencia a ninguna escena en particular durante su entrevista, pero sí expresa un nivel de incomodidad al volver a ver ciertos contenidos de Victorious.
«Ahora, al recordar algunos de los vídeos, pienso: ‘Joder, ¿en serio? Mierda’… y las cosas que no se aprobaron para la cadena se colaron en nuestra página web o lo que fuera».
«Supongo que estoy disgustada, sí», añade Grande.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA