Arnold Schwarzenegger considera importante reformular la manera en que nos referimos a la crisis climática, asegurando que «a nadie le importa una mierda». Por ello, el emblemático actor austriaco ha argumentado que es necesario hacer especial hincapié en la contaminación, lo que podría atraer más a la gente a movilizarse por el planeta.
«Mientras sigan hablando del cambio climático global, no irán a ninguna parte, porque a nadie le importa una mierda», declaró el actor ex-gobernador de California en CBS News. «Así que mi idea es que reformulemos esto y nos comuniquemos de forma diferente al respecto y le digamos realmente a la gente que estamos hablando de contaminación. La contaminación crea cambio climático, y la contaminación mata«.
Schwarzenegger lleva ocho años organizando la Cumbre Mundial Austriaca, de la que ha sido recientemente anfitrión. Celebrada a principios de mes en el Palacio Hofburg de Viena, se trata de una conferencia que pretende disminuir el impacto del cambio climático. «Tengo la misión de ir a reducir los gases de efecto invernadero en todo el mundo, porque me interesa tener un cuerpo sano y una Tierra sana […] Por eso lucho y ésa es mi cruzada», aseguró. Schwarzenegger en un llamamiento a impulsar la sostenibilidad mediante la reducción de los gases de efecto invernadero.
«El cambio nunca es fácil, pero esto es una emergencia, y esta emergencia exige acción. … Construir mejor. Construyamos más limpio. Construyamos ahora. Construir, construir, construir. Podemos hacerlo. Como dice nuestro lema, tenemos el poder».
Fotos: Axelle/Bauer-Griffin y Phillip Faraone (Getty Images)
Fuente: The Wrap
© REPRODUCCIÓN RESERVADA