‘Asesinato para principiantes’: hay un libro sobre el éxito de detectives de Netflix y estas son las diferencias con la serie

Asesinato para principiantes

La serie de televisión Asesinato para principiantes, una adaptación de la primera novela de la trilogía de Holly Jackson, finalmente llegó a Netflix. La actriz Emma Myers ha sido elegida para interpretar a Pip Fitz-Amobi, protagonista de la saga y detective aficionada que se ocupa del caso de asesinato de Andie Bell , interpretada por India Lillie Davies . El sistema de justicia había culpado previamente al novio de Andie, Salil Singh , por el asesinato, pero Pip sospecha que Sal es inocente, iniciando así una complicada investigación que involucra fiestas salvajes y los secretos insospechados de la vida de Andie.

Holly Jackson , autora y productora ejecutiva de Asesinato para principiantes, de la que hemos desvelado todos los detalles , intentó mantener el espíritu del libro en la adaptación televisiva. Sin embargo, explicó que fueron necesarios algunos cambios para adaptar la historia al formato televisivo, haciéndola más dinámica que la versión original, que podría haber resultado aburrida en pantalla. Destacó la importancia de representar a los lectores, equilibrando la fidelidad al libro con la necesidad de hacer que el contenido sea visualmente atractivo.

Un cambio significativo en la serie de televisión se refiere a la configuración . En el libro, muchas fiestas tienen lugar en casas privadas, mientras que en la serie estas escenas se filman en cuevas atmosféricas, lo que aumenta la intensidad y la atmósfera inquietante. Además, la serie está ambientada en Little Kilton , Buckinghamshire, una pintoresca pero oscura ciudad inglesa , mientras que la versión estadounidense del libro se desarrolla en Fairview , Connecticut .

Las motivaciones de Pip se han ampliado en la serie. Además de elegir estudiar el caso como proyecto para su trabajo final , Pip está atormentada por el recuerdo de Sal buscando a Andie en la escuela y que se repite continuamente en su mente. Se siente culpable por decirle a Sal dónde se puso a llorar Andie antes de llevarse el dedo a los labios en señal de «silencio». Teme que si Sal realmente mató a Andie, pudo haber contribuido involuntariamente a lo sucedido.

Otro cambio significativo se refiere al encuentro de Pip con Max Hastings . En el libro, Pip conoce brevemente a Max, mientras que en la serie el encuentro tiene lugar en una fiesta de disfraces, con Pip vestido como una estrella brillante. Los personajes también son ligeramente diferentes: Nat da Silva ( Jessica Webber ), quien en el libro se encuentra entre los sospechosos del asesinato de Andie, en la serie es una amiga cercana de ella. Además, Daniel da Silva tiene un papel más importante en la serie que en el libro y se presenta antes.

En la serie se han agregado elementos visuales como lazos negros que indican la ubicación de fiestas secretas, contribuyendo a la creación de una atmósfera inquietante, al igual que la adición de un código para descifrar , “Black Banana Bears”, que enriquece la intriga de Cómo Las chicas buenas matan . Una vez que descubre que Andie traficaba con drogas, Pip sigue la pista que conduce a las llamadas «fiestas de la calamidad», las reuniones secretas que organizaban los chicos de secundaria y donde Andie traficaba. Al reclutar a sus mejores amigas Cara Ward (Asha Banks) y Lauren (Yali Topol Margalith) para rastrear cómo se planearon y difundieron sutilmente estas reuniones, se da cuenta de que los lazos negros atados a los árboles en el bosque se estaban usando para indicar una próxima reunión.

Asesinato para principiantes también profundiza en la exploración de la dinámica familiar de Pip, incluidos los problemas entre su madre Leanne y su padrastro Victor . La misma atención se presta a la incipiente historia de amor entre Pip y Ravi Singh ( Zain Iqbal ), hermano de Sal, protagonistas de una divertida escena que no está extraída directamente de los libros. Mientras trabajan para resolver el caso, logran determinar cuál es el alimento más silencioso del mundo: los malvaviscos. Un detalle aparentemente insignificante, pero que resulta muy útil después en una situación sin precedentes.

La serie también explora con más detalle el vínculo entre los crímenes de Max y su presencia en las redes sociales. Naomi Ward ( Yasmin Al-Khudhairi ), la hermana mayor de Cara, le menciona a Pip que Max tenía una cuenta secreta en las redes sociales con el nombre de Nancy Tangotits . En el libro, Pip rastrea este perfil desconocido a través de su investigación, ya que fue etiquetado con ese nombre de usuario. Además, Pip revela que Max había estado conduciendo en estado de ebriedad, lo que provocó la muerte de un extraño, lo que ayudó a convertirlo en el principal sospechoso.

Como en el libro, se revela que el senior secreto con el que andie estaba saliendo es Elliot Ward ( Mathew Baynton ). Empujó a Andie mientras ella lo atacaba exigiendo dinero y ella se golpeó la cabeza, provocando el sangrado que se muestra al principio. En el libro de Jackson, Elliot secuestró a una chica al azar al costado de la carretera que pensó que era Andie y la mantuvo como rehén en la antigua casa de los Ward. 

Por cierto, si tienes la molesta sensación de haber visto antes a la protagonista de esta historia en algún sitio, pero no recuerdas dónde, se trata de la misma intérprete que Enid Sinclair, la alegre compañera de piso de Jenna Ortega en la serie Miércoles.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA