Con Furiosa preparándose para su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes, el director George Miller habló recientemente con The Telegraph y reflexionó sobre la notoria pelea que estalló entre las estrellas Tom Hardy y Charlize Theron durante la agotadora producción de Mad Max: Fury Road. Miller dijo que en el centro de la disputa estaba el simple hecho de que «eran dos intérpretes muy diferentes».
«Tom es dañino, pero también brillante, y fuera lo que fuera lo que le ocurría en ese momento, había que sacarle de su caravana», dijo Miller, confirmando más o menos las informaciones de que la impuntualidad de Hardy abrió una brecha entre él y su compañera de reparto. «Charlize era increíblemente disciplinada -bailarina de formación, lo que se reflejaba en la precisión de su interpretación- y siempre era la primera en llegar al plató».
«Soy optimista, así que vi su comportamiento como un reflejo de sus personajes, en los que tenían que aprender a cooperar para garantizar la supervivencia mutua», añadió Miller. «No hay excusa para ello, y creo que en este negocio se tiende a utilizar las grandes actuaciones como excusa para otros desajustes que podrían evitarse».
Theron explicó en el libro de historia oral de Mad Max: Fury Road «Blood, Sweat & Chrome» que su relación con Hardy en el rodaje de la película «era como dos padres en la parte delantera del coche. O nos peleábamos o nos dábamos de hostias -no sé cuál de las dos cosas es peor- y ellos tenían que lidiar con ello en la parte de atrás. Fue horrible. No deberíamos haberlo hecho; deberíamos haber sido mejores. Puedo reconocerlo».
El operador de cámara de la película, Mark Goellnicht, dijo en el libro de historia oral que hubo un encuentro «explosivo» que realmente encendió la tensión entre los intérpretes.
«La llamada en el plató era a las ocho en punto. Charlize llegó justo a las ocho, se sentó en el War Rig, sabiendo que Tom nunca iba a estar allí a las ocho a pesar de que le hicieron una petición especial para que estuviera allí a tiempo", dijo Goellnicht. «Tenía fama de no llegar nunca a tiempo por la mañana. Si le llamaban por la mañana, no se presentaba».
Ricky Schamburg, primer ayudante de cámara, señaló: «No sé si fue una especie de juego de poder o no, pero me pareció una provocación deliberada. En mi opinión, él sabía que eso estaba molestando a Charlize, porque ella es profesional y llega muy temprano».
Al parecer, Hardy se presentó en el plató con tres horas de retraso, mientras Theron esperaba en la plataforma de guerra con el traje y el maquillaje puestos. Goellnicht recuerda que Hardy finalmente se presentó en el plató y Theron le echó la bronca por ser irrespetuoso. Tras este enfrentamiento, Theron consiguió que la productora Denise Di Novi acudiera al rodaje de la película en el desierto de Namibia para hacerle sombra y asegurarse de que no habría más conflictos.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA