El director de Con Air y Lara Croft: Tomb Raider, Simon West, dirigirá Fortitude, una aventura de acción y espionaje sobre la Segunda Guerra Mundial.
El rodaje comenzará este verano en Londres.
La película narrará la historia real de los agentes de la inteligencia británica que, mediante operaciones estratégicas sin precedentes, engañaron a los líderes nazis y cambiaron el curso de la Segunda Guerra Mundial.
Con el asesoramiento histórico de Joshua Levine (Dunkerque, Blitz), la película sigue la brillantez de los oficiales del ejército británico Dudley Clarke y Thomas Argyll «Tar» Robertson, que desplegaron una elaborada red de campañas de engaño que incluía ejércitos ficticios, material militar falso y una red de agentes dobles para despistar a la Inteligencia nazi.
Entre ellos se encontraba el playboy yugoslavo Dusko Popov, un agente doble en la vida real. Contribuyó a crear el proyecto de James Bond, convirtiendo el espionaje de la vida real en una leyenda que acabó inspirando las novelas de Ian Fleming.
«Fortitude es un tributo al poder del ingenio, la imaginación y el espíritu humano contra todo pronóstico», afirmó West.
«En un momento en que las balas no podían ganar la batalla, fue la creatividad la que cambió las tornas. Estoy realmente emocionado de dar vida a este capítulo inédito de la historia».
Fuente: Deadline