Jeff Daniels reveló en una entrevista con The Guardian que guardó 200 críticas que criticaban Dos tontos muy tontos, su comedia de 1994 con Jim Carrey. La crítica no fue benévola con la película, pero se convirtió en un clásico con 247 millones de dólares en todo el mundo.
«Tengo una compañía de teatro en Michigan, así que hice un preestreno», cuenta Daniels. «Estaba sentado junto a mis padres y cuando llegamos a la escena del retrete, mi padre se puso la cabeza entre las manos y dijo: ‘No, Jeffrey…’ Mientras tanto, 5.000 personas se caían de la silla de la risa».
Sin embargo, las críticas fueron horribles: «Todavía tengo un álbum con 200 periódicos que criticaban la película y deseaban que nunca hubiera existido. Luego fuimos el número 1 de la taquilla durante seis semanas seguidas. Fue entonces cuando me di cuenta de que habíamos hecho lo imposible».
Daniels era conocido como actor dramático cuando le eligieron para Dos tontos muy tontos, lo cual fue una elección intencionada, ya que quería dar rienda suelta a su talento para la comedia. «Pero mis agentes no querían que hiciera la película», explica. «Me dijeron: ‘Existe la posibilidad de que Jim Carrey te borre de la pantalla’. Yo dije: ‘Puede, pero no si trabajo con él’. Y eso es lo que hice. Recuerdo que pensé: ‘O va a ser un paso tan malo en mi carrera que nunca volveré a trabajar, o puede que sea divertido’».
Daniels y Carrey retomarían sus personajes en la secuela de 2014 Dos tontos todavía más tontos. A pesar de que la película original de 1994 recibió malas críticas, lanzó toda una franquicia que incluiría no solo la secuela, sino también una serie de televisión animada en ABC y una precuela de 2003, «Dos tontos muy tontos: Cuando Harry conoció a Lloyd».
Fuente: Variety