El actor Austin Butler, que interpreta al villano Feyd-Rautha en la continuación de Dune dirigida por Denis Villeneuve, declaró recientemente a NME que se fijó en la amplia trayectoria profesional de Gary Oldman y Heath Ledger a la hora de investigar y prepararse para la película.
«Siempre me he inspirado en Gary Oldman en muchos de sus papeles», dijo Butler. «Léon: El profesional, o True Romance, o El quinto elemento […] Y ya sabes, hemos hablado mucho de Heath Ledger, del sentido del juego que tenía. Y como digo, no son las cosas específicas, sino que es una inspiración más general.» Ledger, fallecido en 2008, era conocido por su papel del Joker en El caballero oscuro.
Dune: Parte Dos sigue a Paul Atreides (Timothée Chalamet) en su unión con Chani (Zendaya) y los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Dune: Segunda parte, que también protagonizan Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Florence Pugh y Dave Bautista, está actualmente en los cines.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA