Ben Affleck explica por qué Michael Jordan no aparece en ‘Air’

Michael Jordan

Air, la nueva película de Ben Affleck como director, llegó a las salas españolas el pasado miércoles 5 de abril.

La cinta, que hasta el momento ha recibido excelentes críticas, narra los orígenes de las zapatillas Air Jordan, que supusieron un tremendo salto de la marca Nike al lograr aliarse con Michael Jordan, quien estaba destinado a convertirse en el mejor jugador de baloncesto de la historia.

Protagonizada por Matt Damon, Jason Bateman y el propio Ben Affleck, en las casi dos horas de metraje no aparece en ningún momento el personaje de Michael Jordan. En las pocas escenas en que éste está presente, vemos de espaldas a un actor que lo interpreta, pero en ningún momento llegamos a vislumbrar su rostro.

Tras ver la película, muchos nos hemos preguntado el porqué de esta decisión. Pues bien: antes del estreno mundial de Air en el Festival de Cine y Televisión South by Southwest el mes pasado, Ben Affleck avisó al público, antes de la proyección, de que no verían a Jordan en la película y explicó las razones de ello.

«Cuando eres esa persona [Michael Jordan], cuando te conviertes en mucho más que un héroe, un atleta o incluso un icono, empiezas a ser una idea para la gente. Les conmueves y empiezas a representar la esperanza, la excelencia y la grandeza. Eres único. Y de ninguna manera iba a pedirle al público que creyera que alguien que no fuera Michael Jordan era Michael Jordan. Lo cual, francamente, también fue por mi propio interés, porque sabía que destruiría la película. En la película lo verán [en clips de archivo], pero verán a Michael Jordan tal y como es en su auténtica genialidad magistral, que existe para que todos la veamos. Fue una elección deliberada. Pensé que era demasiado majestuoso para que nadie lo imitara y -como le dije- ‘eres demasiado viejo para hacer el papel'».

Fotos: Jacob Kupferman y Albert L. Ortega

© REPRODUCCIÓN RESERVADA