De la misma manera que Lumon Industries está desconectada de sus trabajadores en Severance de Apple TV+, Hollywood también está desorientado con respecto a sus creativos, según Ben Stiller.
En una entrevista concedida recientemente al New York Times, el productor ejecutivo y director de la serie comparó la falta de control de los personajes de la serie con un problema similar al que se enfrenta la industria del entretenimiento.
«En un momento dado, siempre hay alguien que toma una decisión y no te lo dice a la cara, o ni siquiera sabes quién es esa persona», dijo Stiller, refiriéndose al desenredo de un grupo de trabajadores que han decidido bifurcar quirúrgicamente sus cerebros en el trabajo y en casa.
En la primera temporada de Severance, la inquietante satisfacción de un conglomerado ficticio -ocupado por personajes interpretados por Adam Scott, John Turturro y Zach Cherry- se ve alterada con la llegada de Helly, interpretada por la destacada Britt Lower, que cuestiona las oscuras circunstancias de su situación.
«Nunca se explica a la persona creativa por qué se toma una decisión», continúa la analogía de Stiller. «O, si se explica, no suele ser la verdad. Es un tópico de Hollywood, pero es cierto que todo el mundo dice que sí y no significa que sí. Significa no o déjame pensarlo, más que nunca, sinceramente».
Fuente: Deadline