Bhagavan «Doc» Antle, uno de los principales personajes de la exitosa miniserie documental de Netflix Tiger King, ha sido condenado en Virginia por cuatro delitos relacionados con la compraventa de animales en peligro de extinción.
Antle se enfrenta a una pena de hasta 20 años de prisión, pero permanece en libertad bajo fianza a la espera de la sentencia, que está prevista para el próximo 14 de septiembre.
El entrenador y criador de tigres fue acusado de comprar ilegalmente cachorros de león en peligro de extinción para exhibirlos y obtener beneficios en su zoo de Carolina del Sur, según cuenta el fiscal general Jason Miyares en un comunicado de prensa. Este viernes, un jurado le condenó por los graves delitos de conspiración y tráfico de fauna salvaje.
Más allá de sus condenas, Antle fue absuelto de cinco cargos de crueldad animal, y el juez Alexander Iden desestimó cuatro cargos adicionales de crueldad animal contra Antle y todos los cargos contra sus dos hijas adultas.
La fiscal Michelle Welch dijo que el zoológico de mascotas de Antle, Myrtle Beach Safari, motivó al adiestrador a mantener un suministro constante de cachorros de león inmaduros. Los compró a Wilson’s Wild Animal Park cerca de Winchester.
Por su parte, la abogada defensora Erin Harrigan calificó el procesamiento de Antle como políticamente motivado en respuesta a una creciente protesta pública contra la explotación de animales salvajes con fines de entretenimiento.
Fuente: Deadline
© REPRODUCCIÓN RESERVADA