Blumhouse, de Jason Blum, y Atomic Monster, de James Wan, cierran un acuerdo

Blumhouse y Atomic Monster

Más de un año después de anunciar la intención de ambos de unir sus empresas, los maestros del terror Jason Blum y James Wan lo han hecho oficial. Atomic Monster, de Wan, y Blumhouse, de Blum, por fin han cerrado un acuerdo para fusionarse, según anunció Blum el martes en X con un vídeo en el que mostraba títulos como The Conjuring, M3GAN y Déjame salir.

"Las principales productoras de terror están ahora bajo el mismo techo", tituló Blum el vídeo. En virtud del acuerdo, Blumhouse y Atomic Monster trabajarán como sellos separados y mantendrán su independencia creativa, con una estructura de propiedad tripartita dividida entre Blum, el propietario mayoritario, Wan y Comcast, la empresa matriz de NBCUniversal. Wan y Blum han declarado que la asociación fomentará una mayor colaboración entre ambos y podría suponer también un aumento de la producción.

"Normalmente no hacemos más de tres o cuatro películas al año, y espero que con James podamos doblar esa cifra hasta seis u ocho", declaró Blum al medio The Hollywood Reporter en noviembre de 2022, poco después de anunciar el posible acuerdo.

Blum acaba de estrenar hace poco Five Nights at Freddy’s, la película más taquillera de la historia de Blumhouse. Wan está detrás de numerosas franquicias, como Saw y The Conjuring. Actualmente está en los cines con Aquaman y el reino perdido, que, al igual que varias películas de superhéroes estrenadas el año pasado, ha luchado por encontrar su lugar en la taquilla, donde el terror sigue siendo una de las pocas atracciones fiables.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA