En un episodio de la segunda temporada del programa de National Geographic Running Wild With Bear Grylls, el aventurero británico preguntó a Cooper por sus papeles más significativos.
«Resacón en Las Vegas cambió bastante mi carrera», dijo el actor.
«Tuviste sin duda algunos años salvajes», le replicó Grylls, a lo que Cooper respondió: «En términos de alcohol y drogas, sí. Pero eso no tuvo nada que ver con la fama. Me puse sobrio a los 29 años y llevo sobrio 19. He tenido mucha suerte».
El actor explicó entonces cómo sus luchas pasadas con las drogas y el alcohol le ayudaron a sumergirse en el personaje de Jackson Maine en Ha nacido una estrella, donde interpreta a una estrella del rock que lucha contra la adicción.
«Hizo que fuera más fácil poder entrar realmente ahí. Y menos mal que estaba en un momento de mi vida en el que me sentía a gusto con todo eso, así que pude dejarme llevar de verdad».
Ha nacido una estrella obtuvo ocho nominaciones a los Oscar, ganando un premio de la Academia para Cooper y otro para Shallow de Gaga en la categoría de mejor canción original.
Podremos ver a Cooper próximamente en Maestro, el romance biográfico de Leonard Bernstein en el que interpreta al legendario director de orquesta.
El filme, que el actor también ha dirigido, se estrenará en la 80ª edición del Festival de Cine de Venecia el 2 de septiembre y será la película principal de la gala del Festival de Cine de Nueva York el 2 de octubre. La película tendrá una exhibición limitada en salas a partir del 22 de noviembre antes de llegar a Netflix el 20 de diciembre.
Foto: Jeff Kravitz (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA