Camilla Luddington, (Anatomía de Grey), rompe el silencio sobre el escándalo de la doble vida de la guionista de la serie

Camilla Luddington

Después de que el documental de Peacock sobre Elisabeth Finch se lanzara a principios de este mes, Camilla Luddington dice que recibió solicitudes para comentar (incluso de los directores del documental y The Hollywood Reporter ) sobre la ex  escritora de Anatomía de Grey  que se reveló que había inventado historias sobre su vida. Luddington, quien ha interpretado a la Dra. Jo Wilson en el exitoso drama médico de ABC durante 12 temporadas, no hizo comentarios para el documental, ni tampoco ha comentado desde que se lanzó Anatomía de una mentira el 15 de octubre. Ahora, se ha sincerado sobre la experiencia en su podcast con su ex coprotagonista Jessica Capshaw.

“Recuerdo cuando escuché que se estaba haciendo este documental, pero en realidad eso fue después de descubrir que alguien en mi vida diaria en Grey había mentido sobre toda su identidad: quién era, cosas que le habían sucedido. Una persona completamente diferente. Completamente diferente, completamente diferente”, dijo Capshaw, copresentadora  del podcast Call It What It Is , quien interpretó a la Dra. Arizona Robbins durante 10 temporadas en la serie , abandonando el programa después de la temporada 14, pero haciendo una aparición de regreso la temporada pasada en la querida serie de Ellen Pompeo ahora en su temporada 21 .

“Da miedo que alguien pueda mentir con tanta facilidad, con tanta seguridad, que no te des cuenta”, respondió Luddington. “Se trata de alguien que nos mintió sobre el cáncer. Es algo sobre lo que nunca te imaginarías que alguien pudiera mentir”.

Finch fue una destacada escritora que se convirtió en coproductora ejecutiva de Anatomía de Grey durante ocho temporadas antes de que se descubriera (a través de un correo electrónico de su ex esposa, Jennifer Beyer, a la creadora y jefa de Grey , Shonda Rhimes ) que había inventado muchos elementos de su vida personal, historias que habían inspirado innumerables tramas.

El documental se centra en varias de esas tramas. Finch afirmó que sufrió un cáncer de huesos poco común, condrosarcoma, perdió un riñón y se sometió a un aborto, y sufrió trastorno de estrés postraumático por vínculos estrechos con el tiroteo de la sinagoga de Pittsburgh en 2018, entre otras historias inventadas de trauma.

En una entrevista con Capshaw, Camilla Luddington comparó la experiencia con vivir en un episodio de Dateline en el que no se dio cuenta de que estaba siendo engañada. “Ves estos documentales y pienso: ‘Lo habría sabido. Sabría que esa persona está mintiendo’. Y luego tienes una experiencia en la que te sientes como si estuvieras en un documental de Dateline ”, dijo en el episodio del podcast Call It Liars. “No lo sabía. Realmente no lo sabía. Y creo que eso te deja un poco perplejo porque sientes que tu propio instinto sobre las cosas está muy equivocado. Y esto es lo que no me gusta de esto: te hace empezar a cuestionarte a ti misma. ‘¿Por qué no vi eso? ¿Cómo lo creí?’ Y no me gusta esta duda sobre ti misma”.

Fotos: Monica Schipper-Stephane Cardinale-Getty Images

© REPRODUCCIÓN RESERVADA