‘Ceniza’: Esta es la película turca de fuerte contenido erótico que triunfa en Netflix

Ceniza serie turca Netflix

Ya estamos más que acostumbrados: cada nueva película que llega a Netflix parece tener potencial para colarse en todos los tops y situarse entre las más vistas de inmediato. Ocurrió en las últimas semanas con el nuevo filme postapocalíptico coreano, con la novedad para los fans de la animación y ahora también para los que aman el cine romántico pero con elementos de thriller. Hablamos de la turca Ceniza.

Ceniza, dirigida por Erdem Tepegöz y escrita por Erdi Isik, llegó al catálogo español el pasado 9 de febrero de 2024. En el centro de la historia está una pareja que celebra diez años de matrimonio, Gökçe y Kenan (interpretados por Funda Eryigit y Mehmet Günsür. Cuando la mujer se topa con el borrador de una novela titulada Cenizas, su vida cambia: cuanto más la lee, más se despierta algo en ella, un nuevo entusiasmo por la vida que la lleva a buscar en Estambul los lugares reales del libro y, sobre todo, a su protagonista, el carpintero Metin Ali (Alperen Duymaz), por el que empieza a sentir una fuerte pasión.

El éxito de Ceniza tiene probablemente una explicación: en los últimos años, varias series turcas de este tipo han alcanzado una gran popularidad en la televisión generalista (Madre o Mi hija son ejemplo de ello). Pese a la buena acogida por parte del público, la película no está gustando a la crítica: la calificación de la película turca en IMDb se sitúa en 4,8/10. No es precisamente un resultado halagüeño, pero ya se sabe: para acabar entre los contenidos más visto de Netflix, la calidad no es siempre lo único que cuenta.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA