Charlie Brooker probó a usar una IA para escribir la sexta temporada de Black Mirror: "En realidad no hay ningún pensamiento original aquí"

Charlie Brooker - Black Mirror

No hace mucho que conocíamos la noticia de que, el día 15 de este mes, llegará a Netflix la sexta temporada de Black Mirror, del creador Charlie Brooker. La ficción, compuesta de episodios autoconclusivos que tienen lugar en un futuro distópico en el que la tecnología ha resultado ser devastadora para la humanidad, contará, en esta nueva temporada, con cinco capítulos.

Con el efecto adverso de la tecnología situado siempre en el centro, el creador Charlie Brooker decidió probar por mismo la tan cuestionada Inteligencia Artificial para escribir uno de los episodios. "Jugué un poco con ChatGPT", ha asegurado en una reciente entrevista con la revista Empire.

"Lo primero que hice fue escribir generar un episodio de Black Mirror y me salió algo que, a primera vista, parecía plausible, pero que, a segunda vista, era una mierda […] Todo lo que ha hecho es buscar todas las sinopsis de los episodios de Black Mirror y mezclarlas. Luego, si escarbas un poco más, dices: Oh, en realidad no hay ningún pensamiento original aquí", ha comentado Brooker sobre la capacidad de la tecnología para escribir un guión.

Pese a que su experimento no tuvo un resultado interesante, Brooker asegura que obtuvo algunas conclusiones que le ayudaron a planificar la próxima temporada de la serie:

"Era consciente de que había escrito muchos episodios en los que alguien decía: Oh, he estado dentro de un ordenador todo el tiempo‘ […] Así que pensé: Voy a desechar cualquier sentido de lo que creo que es un episodio de Black Mirror‘ […] No tiene sentido tener un programa antológico si no puedes romper tus propias reglas. Una especie de vaso de agua fría en la cara".

Fotos: Emma McIntyre y Karwai Tang (Getty Images)

Fuente: The Hollywood Reporter

© REPRODUCCIÓN RESERVADA