Chloë Sevigny y Josh Lucas recuerdan su trabajo con Christian Bale en American Psycho.
La película, estrenada en 2000, estaba protagonizada por Bale en el papel de un banquero de inversiones de día y un asesino en serie de noche. Bale es conocido por seguir un proceso de interpretación basado en el método, por lo que Lucas y Sevigny recuerdan que se sintieron intimidados por el actor.
«No sé si tú pensaste lo mismo, pero yo recuerdo que Christian Bale era terrible», dijo Lucas en una conversación con Sevigny para Vanity Fair.
«Recuerdo la primera escena que hice con él, le vi y me pareció tan falso… y ahora me doy cuenta de que era una elección jodidamente brillante la que estaba haciendo. Era un actor que ya estaba en un nivel completamente diferente, y que era capaz de tener estas capas locas en lo que estaba haciendo. En aquel momento pensé que era una actuación falsa, pero era exactamente lo contrario«, añadió.
Por su parte, Sevigny explicó que, aunque intentó «respetar su proceso» en aquel momento, le resultó «un reto porque soy muy gregaria, tonta y bobalicona, sin que el público en general lo sepa. Cuando la gente se toma a sí misma tan en serio, yo me cierro en banda, aunque me tomo mi trabajo muy en serio y me encanta actuar y todo eso. Me sentía realmente intimidada por su proceso e intimidada por él, y quería un poco más de generosidad para sentirme más a gusto, que es mi propio ego.»
«Simplemente estaba algo confusa, en plan: ‘¿Por qué no estás siendo sociable? Ni siquiera era muy consciente de lo que era eso del Método. Nunca he tenido una formación formal; creo que me limitaba a ‘fingir hasta que lo consigas’. Pero todo el asunto del Método, yo estaba como, ¿Qué es este enfoque? Me intimidaba mucho«.
Lucas añadió que, aunque normalmente le resulta «terrible trabajar con actores del método», «a los que, como Christian, no prestan atención a nada más que a lo que están haciendo», no les tiene «más que admiración».
© REPRODUCCIÓN RESERVADA