Christina Applegate se retira tras ser diagnosticada de esclerosis múltiple

Christina Applegate

La estrella ganadora del Emmy Christina Applegate (La cosa más dulce, El reportero, Muertos para mí) dejará de trabajar frente a las cámaras tras haber sido diagnosticada de esclerosis múltiple.

Fue durante el rodaje de la última temporada de la comedia de Netflix Muertos para mí, que protagoniza junto a Linda Cardellini, cuando la actriz de 51 años insinuó que dejaría de trabajar como tal: «No puedo ni imaginarme ir al plató ahora mismo. Es una enfermedad progresiva. No sé si voy a empeorar. Puedo hacer cosas de locución porque tengo que mantener a mi familia y hacer que mi cerebro siga funcionando».

Pese a alejarse de las cámaras, la actriz no quiere dejar su trabajo como intérprete. Así es que, tras asegurar que está abierta a hacer trabajos de voz en off, hemos sabido que entra en sus planes poner voz al personaje de Kelly Bundy en la serie de animación Matrimonio con hijos, basada en la mítica sitcom familiar que arrancó a finales de los 80, y donde la propia Applegate vio despegar su carrera.

De esta manera, Christina Applegate se reuniría de nuevo con su familia televisiva, que incluye a Ed O’Neill como Al, Katey Sagal como Peggy y David Faustino como Bud: «No puedo decir mucho, pero todo lo que sé es que los cuatro estamos vinculados a ella. Ahora no está en nuestras manos, así que estamos esperando«.

Fuente: Deadline

Foto: Valerie Macon (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA