En una publicación reciente en sus stories de Instagram, la actriz Christina Ricci se ha posicionado a favor de las víctimas de malos tratos, defendiendo la necesidad de creerles y no desacreditar sus palabras.
Sus declaraciones llegan después de que Ashton Kutcher y Mila Kunis se disculparan en un vídeo de Instagram por haber apoyado a su compañero de reparto en That ’70s Show, Danny Masterson, en los casos de violación contra él.
«A veces, las personas que hemos amado y admirado hacen cosas horribles«, escribió. «Puede que no nos hagan estas cosas y solo sabemos quiénes eran para nosotros, pero eso no significa que no hicieran esas cosas horribles a otras personas, y desacreditar a quienes sufren abusos es un crimen».
La actriz señaló que, en su caso, ha conocido a «chicos increíbles» a lo largo de su vida, que se habían portado estupendamente con ella peroque resultaron ser maltratadores con otras personas en sus vidas privadas.
«Las personas que conocemos como ‘tíos estupendos’ pueden ser depredadores y abusadores. Es duro aceptarlo, pero tenemos que hacerlo. Si decimos que apoyamos a las víctimas -mujeres, niños, hombres, chicos- debemos ser capaces de adoptar esta postura […] Creed a las víctimas. No es fácil denunciar. No es fácil conseguir una condena«, concluyó Christina Ricci.
Fotos: Jeremy Moeller (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA