Christopher Nolan dice «no» a dirigir otra película de superhéroes

Christopher Nolan

En una reciente entrevista con el YouTuber HugoDécrypte, Christopher Nolan negó rotundamente la posibilidad de volver a hacer una película de superhéroes.

Desde la trilogía de El caballero oscuro, que supuso un antes y un después en la concepción del cine de superhéroes por parte de los estudios, el cineasta ha permanecido alejado del subgénero. Por su parte, Christian Bale, que interpretó a Bruce Wayne tres veces bajo las órdenes del director inglés, tampoco volverá a encarnar a Batman.

Y es que el oscarizado actor declaró a ScreenRant el verano pasado que sólo interpretaría a Batman por cuarta vez si Christopher Nolan estuviera dirigiendo, cosa que no parece posible. «Tenía un pacto con Chris Nolan […] Dijimos: ‘Eh, mira. Hagamos tres películas, si tenemos la suerte de poder hacerlo. Y luego nos vamos. No nos demoremos demasiado’. En mi mente, existiría la opción de volver Chris Nolan alguna vez se dijera a sí mismo, ‘¿Sabes qué? Tengo otra historia que contar’. Y si quisiera contar esa historia conmigo, me apuntaría«.

Hacer otra película de El caballero oscuro implicaría, además, que Nolan regresase a Warner Bros, propietaria de los derechos del superhéroe de DC., donde el director trabajaó durante más de una década hasta su marcha tras el polémico estreno de Tenet, dando el salto a Universal con Oppenheimer.

En una entrevista reciente con The Telegraph, Nolan se lamentaba de que los estudios de Hollywood no entendieran la esencia del cine. «Ya sea por razones presupuestarias o de control, ahora los estudios consideran un guión como una serie de acontecimientos y dicen: ‘Esta es la esencia de lo que es la película’. Y eso está totalmente en desacuerdo con la forma en que se desarrolló el cine, desde que el tren de los hermanos Lumière entró en la estación, como una experiencia audiovisual pura«, dijo Nolan.

Fuente: Variety

Fotos: Pascal Le Segretain y Stephane Cardinale – Corbis (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA