El documental Cine, registro vivo de nuestra memoria, aplaudido por la crítica y proyectado ya en festivales, salas y filmotecas de más de 30 países, llegará en noviembre a las salas españolas de la mano de la distribuidora LOST & FOUND.
Desde su estreno en la Mostra Internacional de Cinema de São Paulo, la película de Inés Toharia ha tenido un potente recorrido internacional y ahora podrá verse como estreno comercial en nuestro país. The Hollywood Reporter asegura que la película de Toharia “deleitará e iluminará a la cinefilia”, y para The Guardian, “nos urge a ser más conscientes de cómo archivamos y preservamos las películas que vemos y filmamos” y “celebra el pequeño milagro que ocurre cada vez que rescatamos otro título del borde de la extinción”.
Cine, registro vivo de nuestra memoria arroja luz sobre el inmenso valor de un trabajo habitualmente invisible: el de la preservación de películas y materiales cinematográficos, que se lleva a cabo en filmotecas, archivos, fundaciones y otras instituciones a nivel internacional. Porque con cada película que se pierde, se pierde parte de la memoria de la época en la que fue rodada.
A través de cientos de entrevistas, imágenes de archivos de todo el mundo y un montaje que atrapa, la cinta de Toharia nos ofrece una mirada personal, técnica y artística sobre la preservación y restauración, sobre su enorme importancia y sobre sus futuros desafíos, que no se resuelven con el paso al digital.
Fuente: Lost & Found Prensa
© REPRODUCCIÓN RESERVADA