Coco Lee, protagonista de ‘Mulán’, fallece a los 48 años

Coco Lee

El pasado 2 de julio, la cantante y compositora Coco Lee, conocida especialmente por haber puesto voz al personaje principal de la versión en mandarín de Mulan, intentó quitarse la vida.

Tras varios días en el hospital, Lee ha fallecido. Según han comunicado sus hermanas en un post de Facebook/Instagram, Carol y Nancy Lee, llevaba años luchando contra la depresión y, tras intentar quitarse la vida en su casa el domingo, fue llevada al hospital hasta que falleció ayer miércoles. Tenía 48 años.

«Con gran tristeza, estamos aquí para dar la noticia más devastadora: Coco sufría depresión desde hacía unos años, pero su estado empeoró drásticamente en los últimos meses. Aunque Coco buscó ayuda profesional e hizo todo lo que pudo para luchar contra la depresión, lamentablemente ese demonio que llevaba dentro pudo con ella […] El 2 de julio se suicidó en casa y la enviaron al hospital. A pesar de los esfuerzos del equipo del hospital por rescatarla y tratarla del coma, finalmente falleció el 5 de julio de 2023″, añadieron.

Nacida el 17 de enero de 1975 en Hong Kong, Lee se mudó a San Francisco a los 8 años junto a su madre y sus dos hermanas. Después del instituto logró un gran éxito comercial como cantante pop en Asia. Llegó a lo más alto de los mercados de la música pop en mandarín y cantonés, y también puso voz al personaje principal de la versión en mandarín de la película de Disney Mulan.

«Como familia de Coco, estamos muy agradecidos y honrados de tener una hermana tan excelente y destacada. Estamos agradecidos a Dios por habernos dado un ángel tan bondadoso. Sabemos que ahora ha ido a un lugar más feliz y ya no sufre depresión; confiamos en que Dios vela por sus intereses. Ahora, nuestra mayor responsabilidad es cuidar bien de nuestra anciana madre. Espero que todo el mundo rece por esta pobre anciana y nos conceda tiempo y privacidad para curarnos», escribieron las hermanas Lee.

Fuente: The Hollywood Reporter

Fotos: Mike Pont y Paul Archuleta / Colaborador

(Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA