Jonathan Majors compareció hoy ante el Tribunal Penal de Nueva York para el inicio de su juicio por un presunto incidente de violencia doméstica ocurrido el pasado 25 de marzo. Ahora se enfrenta a cargos de delito menor de agresión, acoso con agravantes, intento de agresión y acoso. La posible condena es de hasta un año de cárcel.
La mayor parte de la mañana fue destinada a examinar una moción presentada por miembros de los medios de comunicación en contra de la moción de la defensa. Los abogados de Majors argumentaron que la «divulgación de la información en cuestión tendría un impacto altamente perjudicial en el jurado».
Kate Bolger, abogada que representa a miembros de los medios de comunicación, señaló que es de interés público que se divulguen los materiales y que el equipo de Majors ya ha hecho varias declaraciones, invitando a la publicidad previa al juicio. También se refirió a un artículo de Rolling Stone publicado ayer en el que se afirmaba que la información retenida por la defensa contenía testimonios de ex novias del actor que alegaban haber sufrido abusos físicos o emocionales.
Según documentos de la oficina del fiscal del distrito, el presunto incidente del 25 de marzo comenzó cuando Majors y la mujer, que desde entonces ha sido identificada públicamente como Grace Jabbari, iban en coche hacia su casa cuando ella observó un mensaje de texto en el teléfono de Majors que decía: «Ojalá te estuviera besando ahora mismo». Al parecer, Jabbari cogió el teléfono y Majors empezó a agarrarla por el lado derecho del cuerpo, separándole el dedo del aparato. Según la denuncia, a continuación la agarró por el brazo y la mano derecha, le retorció el antebrazo y luego le golpeó la oreja derecha. Cuando ella trató de salir del coche, él supuestamente la levantó y la arrojó de nuevo al interior.
Majors presentó posteriormente una denuncia contra la mujer.
La policía emitió a finales de junio una tarjeta de investigación o I-Card, que es un documento interno de la policía de Nueva York que alerta a los agentes de que existe causa probable para una detención. Se entregó para ser detenida a finales de octubre, a pesar de que los fiscales dijeron que no tenían previsto presentar cargos, y desde entonces el asunto se ha cerrado y sellado.
Chaudry, abogada de Majors, había presentado una petición de sobreseimiento total del caso, pero el juez neoyorquino Michael Gaffey denegó la petición en una vista celebrada el 25 de octubre, allanando el camino para el juicio.
La detención ha descarrilado el año más importante de la carrera de Majors, que ha incluido papeles protagónicos en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, Creed III y la segunda temporada de Loki.
A raíz de su detención, tanto su empresa de publicidad, Lede Company, como los directivos de Management 360, le dieron de baja, mientras que en los últimos meses Searchlight Features retiró Magazine Dreams de su calendario de estrenos. La película se estrenó en Sundance en enero y se esperaba que fuera un vehículo para Majors en la temporada de premios.
De momento sigue vinculado a la próxima película de Marvel Los Vengadores: La dinastía Kang, aunque ha sido objeto de revisión creativa tras la salida del director Destin Daniel Cretton a principios de este mes.
Fotos: Alexi Rosenfeld (Getty Images)
© REPRODUCCIÓN RESERVADA