Comienza el rodaje de ‘Por tus muertos’, de Sayago Ayuso

sayago ayuso

Hace unos días ha comenzado en Madrid el rodaje de la comedia Por tus muertos, el primer largometraje dirigido por Sayago Ayuso y con guion del propio Ayuso, Paco Mateo y Juan José Ramírez Mascaró.

Metralla fue un grupo de rock de finales de los 80 que alcanzó un gran éxito con su primer y único LP titulado Por tus muertos, pero que se disolvió misteriosamente justo antes de dar su primer concierto.

Treinta años después, Miguel, uno de los componentes de la banda, todavía sigue soñando con ser una estrella del rock aunque a sus conciertos ya no vaya nadie y su tienda de música esté a punto de ser embargada por el banco. Ordúñez, un famoso comunicador radiofónico del rock, le ofrece dar un concierto en el Palacio de Madrid con la condición de que reúna a los componentes originales de la banda.

La película está protagonizada por José Mota en el papel de Miguel; Jorge Sanz en el papel de Valen; Marta Belenguer en el papel de Janis y Carles Francino en el papel de El Repollo.

Sayago Ayuso nos cuenta las razones para hacer esta película: “En primer lugar reivindico la risa franca, la complicidad de los amigos y lo divertida que puede llegar a ser la vida. La segunda razón es que esta historia es una auténtica vendetta contra quienes quieren convertirnos en mediocres, destruir nuestros sueños y nuestras ilusiones. Y por último, me gustaría contar una historia de perdedores que no se rinden nunca y que aprenden a disfrutar del camino que hacemos para llegar a nuestros sueños, más de del sueño en sí».

Se trata de una producción de Por tus muertos A.I.E., SÚPER 8, DOC LAND y RTVE con la participación de RTVE y Prime Video y con la colaboración de la Comunidad de Madrid. Alfa Pictures será la distribuidora en España y las ventas internacionales correrán a cargo de Latido.

Tras su paso por salas, Por tus muertos estará disponible en Prime Video y a continuación en Televisión Española.

Fuente: Revolutionary Comunicación

Foto: Patricia J. Garciuno (Getty Images)

© REPRODUCCIÓN RESERVADA