Alyson Hannigan interpretó a Lily Aldrin durante las nueve temporadas de Cómo conocí a vuestra madre. Sin embargo, el personaje desapareció brevemente durante la cuarta temporada de la comedia.
Como recordarán los fans más veteranos, en la cuarta temporada, los recién casados Lily y Marshall se dan cuenta de que tienen puntos de vista opuestos sobre cómo crear y criar una familia. El personaje de Alyson Hannigan desaparece de la serie a partir del vigésimo episodio, «El miedo al futuro», sólo para volver en «Cansado de esperar», el vigésimo tercer episodio de la sitcom.
Una ausencia que no pasó desapercibida para los fans y que, en realidad, esconde una motivación relacionada con la vida privada de la actriz. Por aquel entonces, Hannigan se encontraba de baja por maternidad tras el nacimiento de su primogénita en 2009. Pero, ¿Cómo gestionaron su ausencia los showrunners de Cómo conocí a vuestra madre? La solución fue brillante.
En el episodio, Barney cuenta un chiste verde -que no se revela- que «sólo es comprensible para los hombres». A pesar de las advertencias de Ted y Marshall, Lily insiste en que le cuenten el chiste, sólo para huir despavorida dejando a Barney convencido de que volverá pronto. El Ted del futuro, señalando que era el chiste más sucio que había oído nunca, revela que de hecho Lily no será vista por los miembros del grupo durante el próximo mes, tan ofendida se sintió por el chiste de Barney.
A la vuelta de Lily, tres episodios más tarde, el personaje declara que tuvo tiempo de pensar en el chiste verde y afirma que se dio cuenta de que en realidad era muy gracioso. Eso fue hasta que Barney volvió a decir algo ofensivo, lo que provocó que se marchara de nuevo, en lo que sigue siendo un gag memorable a día de hoy.
Durante el segundo embarazo de Alyson Hannigan en 2012, la actriz mostró su embarazo durante la séptima temporada de Cómo conocí a vuestra madre, que fue aprovechado por los guionistas para allanar el camino al nacimiento de Marvin Waitforit Eriksen, el primogénito de Lily y Marshall.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA