Confirmada la temporada 2 de ‘Palomas negras’: te contamos los detalles y la historia real que inspiró la serie

Palomas negras

Keira Knightley busca sangre para vengar el asesinato de su amante secreto en la serie de suspense de Netflix, Palomas negras, que se instaló en el número uno de las más vistas de la plaptaforma desde el día de su estreno. Por eso, muchos se están preguntando si podremos disfrutar una segunda temporada.

Pues bien, ya está confirmado, habrá temporada 2 de Palomas Negras. ya sabemos que Netflix ha renovado la producción para, al menos, una entrega más. De hecho, parece que la plataforma confiaba en el éxito de la serie desde el principio, ya que fue renovada incluso antes del estreno de la primera. Podremos verla a lo largo de 2026. 

Palomas negras presenta a Knightley como Helen Webb, una esposa y madre dedicada a su trabajo secreto como espía, donde pasa información confidencial del trabajo político de su marido a una organización llamada las Palomas Negras. Todo sigue igual hasta que su jefa de espías, Reed (Sarah Lancashire), le comunica que su amante, Jason (Andrew Koji), ha sido asesinado.

Sobre los detalles de la trama  de la nueva entrega, aún no se sabe mucho, pero el guionista Joe Barton le adelantó algunas cosas a la revista Variety: «Rodamos algunos flashbacks, que no llegaron a la versión final, de Helen de joven junto a su padrastro y su hermana Bonnie. Creo que sería muy interesante descubrir más sobre eso. Con la segunda temporada , creo que es bastante interesante descubrir más sobre los personajes y el personaje de Sarah. Sabemos bastante sobre Sam, pero siempre hay más. Y solo la oportunidad de abrir un poco el espectro, pero todo eso está por confirmar en este momento».

¿Sabías que está inspirado en un suceso real?

Palomas negras pone el foco en una historia de operaciones encubiertas que conmocionó a Reino Unido. Todo comenzó en 2014, cuando se informó públicamente de que se habían localizado mas de un centenar de agentes infiltrados en las altas esferas de grupos políticos. Esta era una práctica habitual, de hecho, está reflejada en el personaje de Knightley, Helen Webb. 

Estas infiltraciones se documentaron desde el año 1968, cuando agentes de inteligencia del país comenzaron a construir identidades totalmente falsas para infiltrarse en entornos políticos influyentes. No solo eso, algunos de estos agentes acabaron formando familias y manteniendo relaciones manteniendo su falsa doble vida.

Este suceso se conoce como el caso de los “spy cops”, agentes encubiertos que llegaron a engañar a activistas hasta formar matrimonios ficticios y tener hijos con ellos con consecuencias devastadoras.  Los agentes se infiltraron en grupos ecologistas y de justicia social.

Incluso Theresa May, la primera ministra británica del momento, llegó a referirse al caso como «profundamente impactante y perturbador«. Los hechos se revelaron hace más de una década y tuvo repercusión mediática y de indignación social, pero también legal. El creador de Palomas negras tomo como referencia estos “matrimonios fantasmas” para comenzar a desarrollar el concepto de la serie.

© REPRODUCCIÓN RESERVADA