Si hoy entras en Netflix te sorprenderá un nuevo título en el número uno de series de la plataforma. Se trata de Entre Tierras, la serie española que ha desbancado a El problema de los 3 cuerpos en la plataforma nada más estrenarse, que ahora sabemos que ha sido grabada en un encantador pueblo de Guadalajara.
La serie, de 10 episodios, se centra en María, una mujer andaluza dedicada a cuidar de su familia desde que murió su padre, decide sacrificarse por los suyos y acepta casarse con un terrateniente manchego que viene a su pueblo buscando esposa, a cambio de asegurarse el bienestar y el futuro de su madre y hermanos.
Para los más curiosos, que se estarán preguntando si van a tener la oportunidad de visitar los escenarios de la exitosa serie, la respuesta es sí: se trata de uno de los pueblos más bonitos de Guadalajara, se trata de Atienza, cuyas calles e iglesia se convirtieron en un plató para el rodaje.
Este pueblo es una villa medieval y uno de sus lugares más representativos es, sin duda, el castillo, que aparece además en el Cantar de Mío Cid. Si finalmente decides acudir a visitar uno de los escenarios de tu serie favorita, te recomendamos sin duda la Caballada de Atienza declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Al igual que otras series similares, Entre Tierras fue estrenada primero en Antena 3, donde ya cosechó éxitos, y ahora ha dado el salto al streaming donde se parece que seguirá el mismo camino.
Con un elenco incluye nombres como Juanjo Puigcorbé (Amar en tiempos revueltos), Carlos Serrano (Presunto culpable), Lorenc González (Velvet, Gran hotel), Inma Cuevas (Vis a vis: El oasis), Belén Ecija (La valla), Magdalena Tejado, entre otros. Y está protagonizada por Unax Ugalde y Megan Montaner en el papel de María. La actriz Begoña Maestre interpreta a Justa Martínez, la empleada de la casona.
Se trata de una adaptación de la miniserie italiana La Esposa de 2022.
© REPRODUCCIÓN RESERVADA