Pedro Almodóvar como Pedro Almodóvar: ¿Sabías que se interpreta a sí mismo en una serie que puedes ver en Max?

Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar será recordado como uno de los mejores directores de la historia del cine, y además, está en plena forma después de su aclamadísimo regreso con su última película, la primera rodada íntegramente en inglés, La habitación de al lado. 

Si bien la lista de títulos que ha dirigido es amplia e imprescindible, resulta que también ha hecho una pequeña aparición delante de cámaras que quizá te hayas perdido. Se trata de un emotivo cameo haciendo de si mismo en una serie que aún puedes ver en Max: Maricón PerdidoSu participación incluyo extractos reales de un conocido programa y una amena cena con su creador.

En la serie,  Roberto de 12 años, empieza una búsqueda de identidad que se alargará hasta diez años más tarde, cuando en Chueca y con vocación de ser escritor, intentará reformular su vida intentando responderse a la pregunta de quién es y cómo ser feliz en un mundo tan hostil. En esta ficción de seis episodios, Bob Pop realiza su primera incursión en la creación de series de ficción, inspirándose en episodios de su propia vida, pero con buenas dosis de ficción y fantasía.

Bob Pop, escritor y colaborador de varios programas de televisión y radio, revisó su propia biografía a través de los años mezclando realidad e invención y con Candela Peña en el papel de su madre. Pero, ¿Cuándo entra Almodóvar?, pues bien, el director y el escritor aparecieron juntos en el programa Late Motiv, de Andreu Buenafuente, hace ya unos años, coincidiendo con el estreno de Dolor y Gloria, y allí, en esa sección que también aparece en la película, Bob Pop reveló uno de los episodios más importantes de su vida, e hizo partícipe a Almodóvar confesándole su admiración.

Cuando llegó el momento de plasmar su vida en una serie, Pedro Almodóvar no dudó en aparecer justo en el cuando parece que ficción y realidad se mezclan, hace de si mismo y mantiene una tierna conversación con Bob Pop hablando sobre la propia serie que estamos viendo. Pero, si quieres saber más y profundizar en este cotizado cameo del director, solo tienes que verlo, aún está disponible en Max y merece la pena.

Fotos: Carlos Alvarez-Getty Images

© REPRODUCCIÓN RESERVADA