Crítica ‘Honor’: 1×03

Honor

Por Elena de Torres

★★★/★★★★★

El tercer episodio de la versión española de Kvodo recoge los (escasos) intentos del juez por proteger a Rafa, el joven que va a cargar con el atropello. Por otro lado, la familia del fallecido, una vez con su rostro identificado, le busca por la ciudad para llevar a cabo su propio significado de la justicia.

Se convierte en un capítulo que deja atrás el marcado melodrama de los dos anteriores como consecuencia de centrar la mayor parte de su argumento en la trama del cabeza de turco, dejando poco espacio para el personaje de Darío Grandinetti, su hijo y el resto de su entorno. Así, se vislumbran dos series en una que no terminan de convivir debido a sus diferentes tonos.

Además, durante sus cincuenta minutos, se desarrollan diferentes posibilidades narrativas que no estaban en su remake americano, el protagonizado por Bryan Cranston y que dio fama a la serie a finales de 2020.

Si hasta el momento las comparaciones (inevitables en cualquier caso de este tipo) han hecho de Honor un intento fallido, sí que sus soluciones creativas a algunos de los cabos sueltos que deja la versión yankee se agradecen como, por ejemplo, por qué el chico no confiesa la verdad cuando es detenido en comisaría.

Lo mejor: El haberse parado a pensar en las cosas que no funcionaban en guion.

Lo peor: Que vamos por el capítulo 3

 

 

 

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA