Crítica: ‘Honor’ 1×04

Critica Honor

★★½/★★★★★

Por Elena de Torres

Hoy se estrenó el cuarto capítulo, ecuador de la primera temporada. En este punto ya todos saben -a excepción de la policía, siempre tarde en estas historias- que el responsable de lo sucedido es el hijo del juez o bien, alguien muy próximo a este último.

Los conflictos morales siguen sustentando a los personajes, pero todos ellos actúan de manera impulsiva, casi precipitada. Cierto es que las circunstancias no son las habituales, pero estamos hablando de: mafiosos, jueces de instrucción, narcos… Tampoco son las profesiones más comunes. Quizá la mano de los guionistas se deja ver ahí, como la punta del iceberg.

Relacionado con esto hay algo que resulta molesto, por arbitrario, y que está desde el piloto, y es el asma o la enfermedad respiratoria «x» de Álex. Pienso en las acciones escritas en guion respecto al inhalador y me faltan y/o no son consecuentes. Pienso en las indicaciones que pudo recibir el actor y no las entiendo. Parece ser que, cuando es necesario, el chico recuerda que le cuesta respirar. O más allá: se lo recuerdan, como en el episodio de hoy, que se lo dice Darío Grandinetti.

Lo mejor: Carmen Daza, la actriz que interpreta a Alba. Al parecer es su primer papel, pero hay que quedarse con su cara.

Lo peor: Asesinar a alguien a golpes, dejándole hecho un Cristo, y acabar con tres salpicaduras de sangre en la camiseta.

 

 

 

© REPRODUCCIÓN RESERVADA